ÚLTIMA HORA

Islas Canarias: escapadas para aficionados al deporte

Canarias Noticias - 26/04/2023
Triatlón

¿Te has preguntado alguna vez por qué las Islas Canarias son un destino tan popular entre los atletas y los amantes del deporte? Cada año miles de personas eligen las Islas Canarias para pasar sus vacaciones deportivas. Incluso los deportistas profesionales tienen un sinfín de razones por las que acuden al archipiélago como destino de entrenamiento de pretemporada. Si eres un apasionado del deporte y te gusta mantenerte en forma durante tus viajes, has llegado al lugar adecuado. 

El sol durante todo el año desempeña un papel muy importante en ello, pero hay muchas más razones. De hecho, se puede disfrutar de todo tipo de deportes tradicionales como el baloncesto o el fútbol gracias a las instalaciones deportivas que hay a lo largo de toda la isla. Sin embargo, los aficionados de los deportes de riesgo o en la naturaleza también encontrarán en las Islas Canarias un lugar idóneo para ello. 

Todo tiene que ver con el clima, ¿verdad? Las Islas Canarias reciben muchos turistas sobre todo porque parece que es primavera durante todo el año. Con 4800 horas de luz al año, apenas precipitaciones y una temperatura media anual entre los 19 ºC y los 24 ºC. Son condiciones climatológicas ideales para todos los deportistas y amantes del deporte y en especial para ciclistas, triatletas y nadadores. Si buscas cielos despejados, tienes un 90% de posibilidades de encontrarlos en Canarias. 

Eventos deportivos destacados en Canarias 

Ironman Lanzarote, Maratón de Gran Canaria, Transvulcania de La Palma, Transgrancanaria, Ocean Lava Triatlón y Triatlón de los Volcanes son algunas de las carreras populares más destacadas que se pueden disputar en las Islas Canarias. De hecho, es habitual que haya miles de participantes que compiten por ser los mejores en estas carreras. 

Además, Canarias es un destino asequible. Es muy probable que ya gastes bastante dinero en tus aficiones deportivas. Al menos puedes ahorrar en el viaje. Los precios asequibles se deben en parte a que las Islas Canarias están libres de impuestos. Así que disfruta de alojamiento asequible en hoteles, restaurantes, transporte, actividades, excursiones y mucho más. Incluso el alquiler de material deportivo es bastante menos costoso que en otros lugares de playa donde hay un gran turismo en Europa.

 Si se viaja solo tampoco es un problema, ya que hay una gran comunidad de deportistas en las Islas Canarias. No hay nada como estar rodeado de gente con ideas afines. Y las Islas Canarias se lo ofrecen. Según varios estudios, doscientos atletas de élite de treinta y cinco nacionalidades eligieron Canarias como base de su campo de entrenamiento el invierno pasado. También un incontable número de atletas aficionados se alojaron en hoteles deportivos para disfrutar de unas vacaciones activas. 

Grandes instalaciones deportivas 

En las Islas Canarias encontrarás carreteras bellamente asfaltadas para practicar ciclismo, tiendas y proveedores deportivos locales para todas tus necesidades deportivas e instalaciones deportivas de primera categoría. Hay centros deportivos de alto rendimiento con profesionales altamente cualificados e incluso centros especializados en medicina deportiva para deportistas. 

En realidad, hay más de treinta centros de entrenamiento con servicios profesionales de alto nivel y pueden acoger a más de 3000 deportistas de alto nivel. Tenerife Top Training es uno de los centros de alto rendimiento al que acuden a entrenar tanto aficionados como profesionales de todo el mundo. 

Además de ser un destino muy seguro, las Islas Canarias también son muy familiares y ofrecen un sinfín de actividades y entretenimiento para toda la familia. Con buen tiempo todo el año, en las Islas Canarias abundan los lugares de interés, cosas que hacer y actividades. Entre ellas, parques acuáticos, playas familiares, excursiones de aventura y parques temáticos. 

Un destino perfecto para combinar tu escapada deportiva con unas vacaciones en familia. En Tenerife puedes poner a prueba tu rendimiento entrenando en altitudes elevadas y temperaturas más bajas, por encima de los 2500 metros, lo que mejora la fuerza y la resistencia al ejercitarte en un entorno con un bajo nivel de oxígeno. Consulta el Parque Nacional del Teide (Tenerife), el Roque de Los Muchachos (La Palma), el Pico de Malpaso (El Hierro) o el Pico de Las Nieves (Gran Canaria) para entrenar en altitud en condiciones de hipoxia. 

Las Islas Canarias no son solo un destino. De hecho, siete hermosas y singulares islas componen esta región y todas son únicas a su manera. Cinco de ellas fueron declaradas Reservas de la Biosfera. Prepárate para disfrutar del entrenamiento al aire libre rodeado de la diversidad de paisajes espectaculares, que incluyen senderos volcánicos, playas increíbles, viñedos, senderos áridos, pinares, espacios naturales protegidos e incluso dunas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día