ÚLTIMA HORA

La IV edición del proyecto ‘Emplea Verde Gran Canaria’ inicia el proceso de selección de personal

Canarias Noticias - 07/08/2021
Fundación Canaria para la Reforestación. Foresta/ canariasnoticias

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, pone en marcha, por cuarto año consecutivo, una nueva edición del Proyecto Emplea Verde Gran Canaria, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas desempleadas en la Isla y dinamizar la actividad en el sector forestal. Foresta ha comenzado esta semana la selección del personal que participará en el proyecto, que se iniciará el próximo 17 de agosto.

El proyecto ‘Emplea Verde Gran Canaria 2021’ está financiado con una partida de 300.000 euros por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local.

Para esta edición, que tendrá una duración de seis meses, el proyecto contempla la contratación de veinte personas, con diferentes perfiles, entre los que destacan  operarios forestales, capataces, motosierristas, administrativos, un profesional de redes sociales y marketing, y un ingeniero.

Para esta convocatoria se recibieron un total de 3.827 solicitudes, un 54% de mujeres y un 46% de hombres.

En este sentido, el gerente de Foresta, Sergio Armas, destaca el elevado volumen de candidaturas recibidas en tan solo 48 horas, tras abrir el proceso de inscripción. “Estamos muy contentos por la acogida que reciben cada año este tipo de iniciativas, y por eso animamos a todas las administraciones públicas a que sigan apostando y amplíen los programas de empleo, porque la demanda es muy elevada, con casi 4.000 inscripciones para tan solo 20 plazas”.

Sergio Armas apunta que de las categorías profesionales ofertadas, el 45% de los candidatos opta a plazas de peón forestal, seguido por un 34% de solicitudes para ejercer como administrativo. La que menos solicitudes contabiliza, y que más cualificación requiere, es la de ingeniero, que solo ha registrado el 2,7% de las inscripciones. 

El pasado 5 de agosto se iniciaron las entrevistas para llevar a cabo el proceso de selección, que se prevé finalizar el próximo martes, día 10.

El proyecto está dirigido a residentes en Gran Canaria que tienen dificultades para acceder a un empleo, como es el caso de los jóvenes, menores de 30 años; los mayores de 45 años, mujeres o personas que forman parte de algún colectivo en riesgo de exclusión social, tales como personas con diversidad funcional, inmigrantes, entre otros. También se valora estar en posesión del DARDE o tener formación previa -dependiendo de la categoría-.

Seis meses de formación teórica y práctica

La iniciativa comenzará el próximo 17 de agosto, con la presentación del programa de trabajo y actividades a todos los participantes, que incluirá formación teórica y práctica durante seis meses. Para la formación teórica, se contará con la colaboración de la Asociación Me Sumaría.

En esta edición, los participantes llevarán a cabo trabajos de restauración forestal, limpieza y prevención de masas forestales, erradicación de especies invasoras, así como mantenimiento de repoblaciones.

Como cada año, la finalidad del proyecto es la de favorecer la incorporación a la actividad forestal, por cuenta propia o ajena, de personas desempleadas, facilitandoles los conocimientos necesarios para dicha actividad, así como los servicios y herramientas de asesoramiento y formación necesarios para ello.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde