ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Foresta acuerdan un plan de empleo verde para 24 desempleados

Canarias Noticias - 12/01/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El proyecto está destinado a recuperar y reforestar zonas degradadas del municipio con personas en dificultades de acceso laboral, sobre todo jóvenes y mayores necesitados de contratación para lograr la jubilación

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el gerente de la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta), Sergio Armas Robaina, han ratificado este viernes un convenio de colaboración por el que dicha entidad ambiental pondrá en marcha un proyecto y plan de empleo verde en este municipio con una subvención de 700.359 euros.

Este proyecto para el desarrollo de un plan de empleo verde y social tendrá una duración de un año y se coordinará desde la Concejalía de Parques y Jardines que dirigen la edil responsable del área, Araceli Armas Cruz, y el edil delegado Eduardo Armas Cruz. Su puesta en marcha permitirá la contratación temporal de 24 personas de distintas categorías profesionales, en concreto de un ingeniero técnico, un administrativo, dos capataces, tres especialistas motoserristas y 17 peones forestales.

El proyecto está dirigido a la realización de trabajos de adecentamiento paisajístico y recuperación medioambiental de zonas verdes del municipio, pero también tiene una vertiente formativa y otra de empleabilidad de personas jóvenes y mayores en dificultades de inserción laboral.

“La vertiente social de este proyecto busca incrementar la formación de los participantes mediante la impartición de cursos especializados para aumentar la experiencia y conocimientos del empleo verde y ayudar a que las personas puedan incorporarse a actividades forestales”, afirma Araceli Armas. Destacan en ese sentido los cursos de prevención de riesgos laborales en el ámbito ambiental y los de instalación de sistemas de riego y de funcionamiento y uso de maquinaria forestal, todos con una duración de entre 40 y 50 horas. Además, Foresta podrá impartir también formación complementaria sobre trabajos en taludes, poda y trepa, dependiendo de las necesidades que presenten los espacios verdes en los que se pretende actuar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día