ÚLTIMA HORA

SPAR Gran Canaria impulsa la "canariedad" en colaboración con ASINCA

Canarias Noticias - 06/08/2021
SPAR Gran Canaria impulsa la "canariedad" en colaboración con ASINCA / CanariasNoticias.es

SPAR Gran Canaria, en su firme compromiso por poner en valor los productos elaborados en las Islas, se ha unido a la campaña ‘Canariedad, la extraordinaria palabra que nos define’ impulsada por ASINCA a través de su marca colectiva Elaborado en Canarias. Esta iniciativa busca la complicidad y el compromiso de los consumidores canarios para conseguir que la palabra ‘Canariedad’ sea incluida en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), un término que define y diferencia la identidad propia canaria.

Para ello, durante las jornadas de este viernes 6 de agosto, y mañana sábado 7 de agosto, ASINCA recogerá en los puntos de venta seleccionados la firma de los clientes de SPAR Gran Canaria, para hacer llegar a la RAE la petición. Los clientes de SPAR Gran Canaria que se sumen a la iniciativa, aportando su firma, recibirán un obsequio de ASINCA y entrarán en un sorteo de productos elaborados en Canarias, valorados en 70 euros, que incluirán una treintena de productos ‘kilómetro cero’ como café, gofio, mojo o queso canario.

Además de la colaboración en sus tiendas, SPAR Gran Canaria continuará poniendo en valor el producto elaborado en Canarias dando un impulso adicional a la campaña con un sorteo en sus perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) con el que los participantes podrán ganar otro lote de productos de origen local, tras contestar cuál el significado de la palabra ‘Canariedad’. El sorteo comenzará hoy, 6 de agosto, y finalizará el próximo día 9 de agosto.

Esta extraordinaria iniciativa, que reafirma el orgullo de miles de canarios por el reconocimiento a los productos elaborados en Canarias, ya cuenta con 3.000 firmas recopiladas. Los interesados en formar parte de la iniciativa pueden apoyarla a través del formulario: https://elaboradoencanarias.com/raecanariedad/

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 193 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.

Sobre Elaborado en Canarias

‘Elaborado en Canarias’ es la marca colectiva de la Asociación Industrial de Canarias, ASINCA, que identifica los productos elaborados y producidos en las Islas Canarias, que crean empleo, riqueza y un entorno más sostenible, pues su huella de carbono es menor al ser productos elaborados en las islas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde