ÚLTIMA HORA

VELA-LANZAROTE

Fin de semana en blanco para los barquillos de 8'55 metros en Lanzarote

La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote estudiará nuevas fechas a lo largo de la semana

Canarias Noticias - 01/08/2021

Si las previsiones meteorológicas del sábado se cumplieron e impidieron la celebración de la quinta jornada de los barquillos de 8'55 metros obligando a postergarla hasta el domingo, la conclusión fue la misma. El fuerte viento reinante en Lanzarote, que superaba los 25 nudos y con rachas que llegaron a los 34, no permitió que se realizara la quinta regata ni la sexta.

Estudiadas las condiciones climatológicas, el Comité de Regata decidió que lo más seguro era volver a aplazar la quinta regata y hacer lo propio con la sexta, trasladando a la directiva de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote su conclusión al respecto, para que ahora sea el ente federativo el que intente buscar una solución, ya que las fechas empiezan a acabarse y las jornadas siguen aplazadas.

Basta decir que con las regatas ya disputadas la competición sería válida, pero es la intención de la organización y de los regatistas el poder hacer todas las pruebas posibles, con la vista en la realización de las siete del calendario antes de que comience la Liga de Barquillos de 5 metros.

La clasificación, con 4 regatas disputadas, está encabezada por Graciosero Lineas Romero y Puerto del Arrecife, ambos con 4 puntos. Le sigue el Villa de Teguise con 10, el Volcán de la Corona Grúas San Ginés con 11 y, con 12 puntos, el Maramajo y el Isla de Lanzarote.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde