ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

El Tritón Clínica Bari recibe premio a su corta y laureada trayectoria en la vela latina insular

Canarias Noticias - 07/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Tritón Clínica Veterinaria Bari alzó este sábado los trofeos que lo acreditan como campeón de las temporadas 2021 y 2022 de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la gala de reconocimientos organizada por la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina en la sede del Centro Insular de Deportes Náuticos, donde la familia de la vela latina lanzaroteña ovacionó con todo merecimiento la corta y laureada trayectoria del barquillo de Playa Blanca que botaba al mar un cercano 1 de abril de 2021 de la mano de su armador Víctor García.

El Ayuntamiento de Yaiza que preside Óscar Noda, representado en el acto por los concejales de Deportes y de Cultura, Ángel Lago y Daniel Medina, respectivamente, felicita públicamente a todos los regatistas “por su impresionante desempeño ya no solo en la Liga insular, consiguiendo dos títulos consecutivos, sino en la Copa Vela Latina del Sur que también lo vio coronarse este 2022 y alcanzar el subtítulo justo el año de su debut en 2021”.

Yaiza pone nombre y apellidos a los responsables de la sucesión de victorias: Kevin Cabrera, patrón, Cristian Sánchez, segundo patrón y los tripulantes Víctor García, Rainiero Díaz, Francisco Gutiérrez, Dailos Bravo y Cristian Roca. “El barco ha demostrado ser el más rápido de 5 metros en aguas de Lanzarote, los tripulantes conocen mejor el barquillo, están más rodados, y ahora quieren mejorar su figuración en el Campeonato de Canarias”, señala Ángel Lago.

Yaiza ha dado un impulso significativo y visible a la vela latina los dos últimos años, promoviendo la Copa Vela Latina del Sur, que reanudó la competición oficial en el sur de Lanzarote después de más de 20 años en blanco, logrando congregar de nuevo a deportistas y afición y aumentando además la flota que ya cuenta con cinco barquillos, uno de ellos, comandado por el equipo femenino Deportes Yaiza Código Cero. La Federación, presidida por Luis Toledo, entregó un obsequio al Ayuntamiento de Yaiza por su espaldarazo al deporte.

El triunfo del Tritón y la participación e integración de toda la flota del municipio nos animan a seguir apostado fuerte por un deporte de mucha tradición en Yaiza que estaba olvidado. Este fin de mes abonaremos las subvenciones específicas para la vela latina”, concluye Ángel Lago. La flota sureña está formada por los barquillos Playa Blanca, Bernasan, Playa Dorada, Deportes Yaiza Código Cero y Tritón Clínica Veterinaria Bari.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024