ÚLTIMA HORA

Medicina vs cirugía estética en las islas

Canarias Noticias - 21/07/2021
Medicina vs cirugía estética en las islas

A todos nos gusta sentirnos bien con nosotros mismos. Nos cuidamos cada día con una buena alimentación, intentamos tener unos hábitos lo más saludables posibles, pero el trabajo y nuestro ritmo diario hacen casi imposible que podamos prestar toda la atención debida a nuestro bienestar y cuidados. No hay problema: aterriza la Clínica ICA en Tenerife para quedarse. Y nos trae de la mano la solución para que mirarnos al espejo sea la experiencia más reconfortante al final de una dura jornada.

Con el equipo de profesionales médicos del nuevo centro en Tenerife norte de la Clínica ICA, dedicados completamente a nuestra salud y bienestar, disfrutaremos de los mejores tratamientos de medicina estética, que nos van a ayudar a reforzar nuestra autoestima y nuestra belleza natural.

La medicina estética y sus indicaciones

La medicina estética es la que busca la restauración, el mantenimiento, la salud y el bienestar estético aplicando técnicas no invasivas o mínimamente invasivas (ácido hialurónico, láser, microinjertos). El paciente no requiere ingreso en el hospital ni anestesia general. Es una medicina más rápida, más ágil, más cómoda y menos peligrosa para la salud. No significa que sea menos profesional: la medicina estética es una medicina especializada (ya hay miles de médicos que forman parte de la Unión Internacional de Medicina Estética). Está indicada para numerosos casos:

  • Dermatología: tratamiento del envejecimiento, desde arrugas hasta el cabello, incluyendo labios o flacidez de los pliegues del rostro.
  • Tratamientos de varices (patologías linfáticas)
  • Endocrinología y nutrición: técnicas que inciden en el peso y que se usan conjuntamente para la correcta evolución de los tratamientos que se apliquen.

En realidad, se trata de un gran número de campos que, de una manera u otra, dan consejos estéticos y que inciden en la salud y que, de forma conjunta, van acompañados de la medicina estética para reforzar estos tratamientos. Es el caso también de los relacionados con la ginecología (consejos estéticos para el embarazo y posparto) o la estética genital (blanqueamientos).

La cirugía estética

Otra alternativa es la cirugía estética. A diferencia de la medicina estética, que tiene un carácter más orientado a la prevención, la cirugía estética se orienta a mejorar partes del cuerpo mediante procedimientos quirúrgicos. Así, la principal diferencia es que en los supuestos de cirugía, es que sí supone anestesia general y entrada en un quirófano, aunque la anestesia es poco profunda y, en general, el porcentaje de complicaciones es muy reducido.

El objetivo de esta cirugía sigue siendo el del embellecimiento o el de disminuir las secuelas del envejecimiento. Las operaciones más habituales son:

  • Mamoplastia: aumento de pecho.
  • Lipoescultura: eliminación de la grasa localizada y modelación de la silueta.
  • Rinoplastia: corrección y modelación de la nariz.
  • Otoplastia: corrección y modelación de las orejas.
  • Abdominoplastia: remodelación del abdomen.
  • Lipomarcación: está muy de moda entre los hombres y con ella se marcan los músculos abdominales y oblicuos.

Está claro que tanto la medicina estética como la cirugía se nos ofrecen hoy como herramientas para ayudarnos a sentirnos mejor y que, lejos de esconder o tapar imperfecciones, se nos ofrecen para que deslumbremos con una autoestima que, sin duda, la Clínica ICA en Tenerife nos ayudará a reforzar, cuidando de nosotros y de nuestro bienestar desde el primer minuto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día