ÚLTIMA HORA

El Cabildo y Ámate coordinan acciones para mejorar la atención de pacientes con cáncer de mama de La Gomera

Canarias Noticias - 03/07/2021
Cabildo de La Gomera. Ámate/ canariasnoticias

El Cabildo de La Gomera y la asociación Ámate intensifican acciones conjuntas para ayudar a pacientes afectados por el cáncer de mama en la isla. Esta semana, el presidente, Casimiro Curbelo, junto a la consejera de Políticas Sociales, Beatriz Santos, mantuvieron un encuentro con la presidenta de la asociación, Carmen Bonforte, y la técnica, Paula Rodríguez, con el objeto de promover una programación destinada a personas que padezcan esta enfermedad. 

 

Según adelantaron, se establecerán charlas sobre detección precoz y hábitos de vida saludables, talleres, formación y desarrollo de actividades de voluntariado, y eventos para dar visibilidad a la enfermedad. Así, Ámate podrá acercar a la sociedad gomera aspectos sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familiares y también los servicios de atención social y psicológica de los que dispone. 

 

De esta forma, se materializa una de las apuestas de la Corporación y de la asociación, que es garantizar la igualdad en el acceso a estos servicios, sea cual sea el lugar de residencia de las personas afectadas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"