ÚLTIMA HORA

Cursos SEPE Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 08/06/2021
Cursos SEPE Las Palmas de Gran Canaria

Con todo lo vivido en el último año y medio, es un hecho que la economía de las personas y familias está en un lugar, cuanto menos, incómodo. En España, la tasa de desempleo incrementó sustancialmente debido a la crisis económica y sanitaria que se ha suscitado a raíz del Covid-19.

Como respuesta ante esto, el Servicio Público de Empleo (SEPE) ha actuado intentando aportar herramientas útiles para devolver la esperanza y nuevas oportunidades a los parados de Canarias.

Cursos SEPE ¿Qué son?

El Servicio Público de Empleo Estatal, también conocido como SEPE o antiguamente INEM, ha lanzado cursos para residentes de Las Palmas de Gran Canaria. Estos cursos destacan como formaciones que buscan ofrecer nuevos conocimientos a desempleados que necesitan reinsertarse en el sector laboral.

Los cursos SEPE están impartidos por profesionales y grandes empresas que enseñan sobre todo tipo de labores. El principal objetivo de los cursos es lograr que los desempleados consigan un nuevo trabajo que les permita vivir con normalidad, destacando opciones laborales muy distintas a las de hace unos años.  

SCE: La opción para Las Palmas de Gran Canaria

El SEPE ha descentralizado todas sus labores en las Comunidades Autónomas, de tal forma que estas puedan gestionar correctamente sus competencias en torno a su situación actual.

Para Las Palmas de Gran Canaria, el organismo que gestiona todas las competencias del SEPE es el Servicio Canario de Empleo (SCE). Esta institución se encarga de impartir los cursos SEPE en diferentes modalidades para todos los desempleados.

El SCE prepara, en su mayoría, actividades formativas presenciales, pero también convocan con regularidad algunos cursos online. De esta manera, cualquier persona puede prepararse y adquirir nuevas aptitudes, incluso desde casa.

Cursos SEPE online Las Palmas de Gran Canaria

Toda la situación con el coronavirus y la pandemia le han dado mayor relevancia a la educación a distancia o educación en modalidad online. Si bien es cierto que el SCE convoca muchos cursos presenciales, también existen muchas opciones completamente virtuales.

Los cursos SEPE online son una gran herramienta y alternativa para quienes quieren aprender desde casa. De hecho, una de las formaciones más populares del programa son los cursos MOOC o Massive Open Online Course, donde la educación es online, gratuita y guiada por tutores altamente preparados.

Por supuesto, hay opciones para todos y todas. Podrás encontrar cursos SEPE que se adapten a tus necesidades sin problemas, incluso algunos que combinan la modalidad a distancia y presencial.

Cursos SEPE: ventajas

Los cursos SEPE que se desarrollan en Las Palmas de Gran Canaria están repletos de ventajas para quienes los realizan. En principio, las formaciones son completamente gratuitas, por lo que cualquier persona puede acceder a ellas sin coste alguno.

La amplia variedad de cursos y formaciones brindan diversas opciones para que los desempleados puedan reinsertarse en cualquier área laboral. Esta es una gran ventaja porque también les permite actualizarse al mercado y la demanda actual.

Al finalizar la formación, obtienes una certificación de superación que acredita la experiencia adquirida y ayuda a engrosar tu curriculum vitae. Un buen CV podría marcar la diferencia entre conseguir -o no- un trabajo.

Sin duda, es una gran herramienta y oportunidad para quienes quieren seguir aprendiendo nuevas capacidades y obtener una mejor oferta laboral.  

Inscripciones para los Cursos SEPE

Tienes información útil y muy completa sobre qué cursos están programados y cómo inscribirte en ellos en esta plataforma online informativa sobre los cursos SEPE Canarias.

Desde ahí serás redirigido hacia la ficha del curso de la web oficial del SEPE o SCE y, sólo con darle clic, serás podrás formalizar tu inscripción en la academia y organismo que imparte la formación. Es completamente gratuito, por lo que no necesitas pagar absolutamente nada.

En cada curso te solicitarán -o no- algunos requisitos. La mayoría solo pide los datos personales, pero también hay otros cursos para los que es necesario una acreditación de estar en desempleo.

¿Quiénes pueden hacer los cursos SEPE?

Una pregunta común es quienes pueden hacer los cursos SEPE o si todo el mundo puedo acceder a ellos. Principalmente, estos cursos van dirigidos a personas desempleadas que quieran ampliar su experiencia y conocimientos para facilitar su proceso de reinserción laboral.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?