ÚLTIMA HORA

TEROR

Instalada la cubierta interior del futuro Centro de Interpretación y Turismo de Teror

Canarias Noticias - 02/06/2021
Instalada la cubierta interior del futuro Centro de Interpretación y Turismo de Teror / CanariasNoticias.es

Esta semana han culminado los trabajos de la cubierta interior de la conocida como Casa de Los Alvarado, con la instalación de las vigas y maderas que decoran el bajo del tejado o cubierta exterior que se colocará en las próximas semanas. La obra del futuro Centro de Interpretación y promoción turística de Teror fue visitada por el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a la concejala de Turismo, Laura Quintana y el primer teniente de alcalde, Sergio Nuez, para conocer el estado de la ejecución del proyecto, del que su arquitecto, Juan Torres, explicó que marcha a muy buen ritmo, cumpliendo los plazos previstos.

El primer edil comprobó in situ que “se está realizando un magnífico trabajo de recuperación de la construcción original, rescatando elementos y estancias que habían sido alteradas a lo largo de su historia, y que presentan muy buenas potencialidades para su futuro uso de proyección turística del municipio”, explicó.

La obra iniciada el pasado 23 de febrero tiene un plazo de finalización de 9 meses y un presupuesto de 577.234,89 € financiados por la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias. La restauración integral del edificio contempla la recuperación del estado original del inmueble, respetando la identidad de la casa, dividida en dos plantas, de 269 metros cuadrados cada uno, desarrolladas en tipología de envolvente en forma de U y con una cubierta tradicional de tejas a dos vertientes. Los trabajos previstos incluyen también la eliminación de barreras arquitectónicas y la integración de un ascensor en el patio ampliado.

Tras la remodelación, en la planta baja se habilitará el área de control, información y recepción, con escaleras, ascensor y aseos adaptados, además de un área expositiva y un almacén, mientras que en la planta superior se ubicará el Centro de Interpretación del Casco Histórico y del conjunto de la Villa de Teror, así como un corredor perimetral en torno al patio central y un segundo almacén.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)