ÚLTIMA HORA

ASTRONOMÍA

La vida en Marte, clave para evitar la extinción de plantas y animales, según Elon Musk

Canarias Noticias - 20/04/2021
Marte

El empresario Elon Musk señaló este fin de semana en un tuit el camino a seguir para evitar la extinción masiva de las especies en nuestro planeta. "Si hacemos que la vida sea multiplanetaria, puede llegar el día en que algunas plantas y animales mueran en la Tierra, pero aún estén vivos en Marte", sugiere en su tuit.

El fundador de Tesla y SpaceX publicó el mensaje horas después del llamamiento "¡Todo a la Luna!", sin explicar la relación entre las dos destinaciones espaciales. No obstante, una revisión del programa de exploración del espacio en el Congreso de EE.UU. priorizó en el año 2020 la construcción de una infraestructura de comunicaciones con Marte en los puntos de equilibrio gravitatorio entre la Luna y la Tierra, algo que haría probable que los viajes a la órbita marciana se materializaran hacia el año 2033 y las misiones a su superficie a partir de la década de 2040.

En marzo Musk afirmó que los cohetes que su compañía aeroespacial está desarrollando son necesarios "para hacer la vida multiplanetaria", y que uno de los criterios imprescindibles para alcanzar ese fin es la reutilización completa y rápida de esos cohetes. En abril, el empresario se proclamó en Twitter "emperador de Marte", un mensaje que acompañó con el emoji que guiña el ojo. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)