ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Arucas remodela su centro de Mayores

Canarias Noticias - 07/04/2021

Desde la Concejalía de Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, que coordina Dolores P. Aguilar, se informa sobre las actuaciones realizadas en el Centro de Mayores de Arucas.

Las obras ejecutadas en estas instalaciones se han llevado a cabo aprovechando que el centro ha permanecido cerrado desde el pasado mes de marzo del 2020, por el Estado de Alarma a causa del COVID19.

Las actuaciones de mejora realizadas son las siguientes:

• Pintado del Salón Principal donde se realizan diferentes actividades.

• Colocación de un falso techo donde se han instalado nuevas luminarias y se han adecuado según normativa, y se mejora la calidad de la luz dentro del centro.

• Cambio del mobiliario existente, se han adquirido nuevas sillas y mesas.

• Dentro de esta partida también se ha realizado una remodelación completa del aseo de caballeros, que al igual que el resto se ha adecuando a normativa para adaptarlos para personas con movilidad reducida.

• Para mejorar la accesibilidad al centro de personas con movilidad reducida,se han sustituido las luminarias en la zona ajardinada, así como la instalación de un nuevo portero en la puerta de acceso al jardín, lo que permitirá que desde la conserjería se facilite el acceso a la plata baja del edificio, donde se realizan diferentes talleres y actividades.

En palabras de la Concejala Dolores Aguilar, “estas actuaciones están dentro del programa previsto para el mantenimiento y mejora del funcionamiento de todas las instalaciones de este centro; en los próximos meses se tiene previsto acometer la remodelación del baño de señoras, así como obras en la fontanería, debido a que hace muchos años que no se realiza ninguna acción de este tipo, en las mismas”.

Por su parte, el alcalde del Consistorio Aruquense, Juan Jesús Facundo, ha manifestado que “desde la concejalía de Mayores se ha puesto todo el empeño y esfuerzo para que estas obras se realicen antes de que el centro reabra cuando el Gobierno de Canarias así lo estipule, para seguir cumpliendo con el compromiso con las personas mayores de nuestro municipio y seguir ofreciéndoles actividades para que recuperen la cotidianidad y facilitándoles espacios relacionales que les ayuden a afrontar las posibles situaciones de aislamiento social y soledad que puedan estar viviendo”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde