ÚLTIMA HORA

ARTE

Detienen a un sospechoso del robo de un cuadro de Van Gogh de un museo en Países Bajos hace un año

Canarias Noticias - 06/04/2021
El cuadro 'Spring Garden' (1884) del pintor Vincent Van Gogh

La Policía de Países Bajos arrestó este martes en la mañana a un hombre sospechoso del robo del cuadro 'Spring Garden' (1884), del pintor neerlandés Vincent Van Gogh, sustraído en marzo de 2020 del museo Singer Laren de Ámsterdam, informan medios locales

El hombre, de 58 años, fue detenido en su residencia de la ciudad de Baarn y al parecer podría estar involucrado también en la desaparición de la obra 'Dos chicos sonrientes con una jarra de cerveza' (1626), pintada por Frans Hals, que fue robada de un museo de la localidad neerlandesa de Leerdam en agosto del año pasado.

La captura se produce tras meses de intensas investigaciones del Ministerio Publicó neerlandés alrededor de ambos hurtos. Por el momento, ninguna de las piezas de arte ha sido recuperada y mientras continúa la búsqueda, las autoridades piden a la ciudadanía compartir cualquier información que pueda facilitar su localización.

El crimen

La obra de Van Gogh se encontraba en el Museo Singer Laren a modo de préstamo de otra colección neerlandesa perteneciente al Museo de Groninga. Su robo tuvo lugar en la madrugada del 30 de marzo de 2020, dos semanas después de que la institución cerrara al público debido a la pandemia del covid-19.

Una grabación del sistema de vigilancia captó al autor del delito rompiendo a mazazos la puerta de cristal de la tienda de regalos del museo y avanzando hacia el interior del edificio, para más adelante salir del lugar llevándose la pintura. Los medios locales estiman su valor en aproximadamente 3.200.000 dólares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde