ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Los centros San Juan de Dios de Tenerife obtienen obtiene la certificación ‘Protocolos Seguros Covid’

Canarias Noticias - 31/03/2021
Hospital y el Centro Psicopedagógico San Juan de Dios / CanariasNoticias.es

El Hospital y el Centro Psicopedagógico San Juan de Dios han obtenido recientemente el certificado de ‘Protocolo Seguro Covid-19’, que garantiza el cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de La Salud y las autoridades sanitarias.

Este certificado supone haber superado la auditoría tras la adaptación e implementación, por parte de ambos centros, de un plan específico de actuación incluyendo las medidas higiénico-sanitarias, organizativas y de prevención del riesgo de seguridad y salud para reducción del riesgo de contagio en base al marco de referencia del esquema (Protocolo Seguro Covid-19).

 Mediante el proceso de auditoría, se evaluó el cumplimiento de requisitos basados en las mejores prácticas internacionales, como la evaluación de los protocolos de desescalada y el plan de contingencia, las limitaciones de aforo y cartelería específica, los protocolos de limpieza tanto en zonas comunes y asistenciales. También son objeto de evaluación el plan y manipulación de residuos Covid por parte del personal de mantenimiento así como la gestión de la salud laboral, la formación de personal y las medidas de seguridad de los trabajadores, además de las comunicaciones con el entorno.  

 El certificado tiene una duración de un año, a lo largo del cual se realizará un seguimiento, a través de auditorías, con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos. 

La calidad, un área transversal

 Desde el área de calidad, se continuará potenciando la estrategia ‘Hospital Seguro’ enmarcada en la humanización de la asistencia y prestando asesoramiento técnico en el cumplimiento de los estándares acreditados.

 El Director Gerente de los centros, Juan Manuel de León, destaca “el esfuerzo que, desde el inicio de la pandemia se ha venido realizando por parte de todos los servicios y áreas en el cumplimiento riguroso de las medias de protección para garantizar la seguridad de los pacientes y usuarios”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024