ÚLTIMA HORA

TURISMO

Canarias convoca las pruebas de 2021 para obtener el carné de guía de turismo y ampliar idiomas en los ya habilitados

Canarias Noticias - 31/03/2021
Canarias convoca las pruebas de 2021 para obtener el carné de guía de turismo / CanariasNoticias.es

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha convocado este miércoles las pruebas anuales para obtener el carné de Guía de Turismo y para ampliar idiomas en los profesionales que ya poseen el carné.

Este miércoles, 31 de marzo, se han publicado sendas resoluciones en el Boletín Oficial de Canarias y comienza el plazo para presentar las solicitudes hasta el 30 de abril.

La obtención del carné de Guía de Turismo de Canarias es requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en Canarias.

El carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas del archipiélago, después de la superación de unos exámenes en que los aspirantes habrán de acreditar conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas así como conocimientos de, al menos, una lengua extranjera.

La inscripción en las pruebas podrá realizarse de modo presencial o telemático, y el plazo de inscripción en las pruebas será de un mes desde el día siguiente de la fecha de publicación de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias 66 de 31 de marzo de 2021; es decir, desde el día 1 al 30 de abril de 2021.

El día 5 de octubre de 2021 se celebrará el primer ejercicio (escrito), de las pruebas de habilitación, previéndose la realización del segundo ejercicio (oral de itinerarios) en el mes de noviembre, y a continuación el tercer ejercicio (oral de idiomas)

En paralelo se efectúa también convocatoria para la ampliación de los idiomas, por parte de los Guías de Turismo habilitados anteriormente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde