ÚLTIMA HORA

TURISMO

Los Premios de Turismo Islas Canarias distinguen al colectivo de guías turísticos y a la empresa Fred Olsen S.A.

Canarias Noticias - 21/06/2021
Premios de Turismo Islas Canarias / CanariasNoticias.es

El jurado de los Premios de Turismo Islas Canarias ha designado este lunes al colectivo Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (APIT) con el Premio de Turismo Islas Canarias en la categoría de Proyección Internacional del Destino, y con el Premio de Turismo Islas Canarias a la Excelencia en el Sector Turístico Canario a la empresa marítima Fred Olsen S.A.

Estos galardones reconocen cada año la labor desempeñada por personas, empresas e instituciones en la defensa, promoción, innovación y mejora de la calidad y sostenibilidad del destino.

El jurado ha sido presidido por la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Teresa Berástegui, y está compuesta por cinco personas de reconocido prestigio, tres de ellas designadas por el Gobierno de Canarias y dos por el Consejo Canario de Turismo que en esta edición han sido José Gilberto Moreno; Daniel Celís; Susana Pérez; Héctor de Armas; y Cristina del Río.

En esta ocasión, y a propuesta de la Universidad de La Laguna (ULL) la distinción a la Proyección Internacional del Destino ha recaído en el colectivo de guías de Turismo habilitados de Canarias formado por las siguientes asociaciones profesionales de Guías de Turismo: APIT La Palma; APIT Tenerife; APIT Gran Canaria; APIT Lanzarote y APIT Fuerteventura.

El jurado ha considerado que “los guías de turismo son los auténticos embajadores de nuestra Tierra. Son los anteojos que filtran la visión de quienes vienen a conocernos, son los responsables de la fidelización del cliente, y están en contacto directo con el visitante y son en gran parte los responsables de que el turista vuelva, o nos recomiende como destino por lo que la figura de guía es importante e imprescindible para la internacionalización de Canarias”, destaca.

En la categoría de la Excelencia en el Sector Turístico Canario y a propuesta de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, en esta edición la distinción ha recaído en la empresa marítima Fred Olsen S.A.

La actividad empresarial de la familia Olsen se remonta a 1904 cuando establecieron una ruta marítima basada en la exportación hacia Europa del tomate y el plátano de sus propios cultivos en la Lomada de Tecina y Playa Santiago, en La Gomera.

El jurado ha valorado la fidelidad de la empresa desde sus inicios a generar riqueza en la Comunidad Canaria. Hoy en día Fred Olsen Express trabaja con siete líneas marítimas liderando el mercado interinsular de pasajeros y carga, transportando más de 3 millones de personas; 800.000 coches y más de 125.000 vehículos de carga al año, en cifras pre Covid.

Su compromiso se plasma hoy con la creación de más de 1.000 puestos de trabajo directos en las Islas y la inversión en sus diferentes áreas de actividad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde