ÚLTIMA HORA

VEHÍCULOS

El Cabildo de La Palma mejora su capacidad de actuación en emergencias forestales con ocho todoterrenos

Canarias Noticias - 19/03/2021
Nuevos vehículos para Medio Ambiente La Palma / CanariasNoticias.es

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias, mejora su capacidad de actuación y respuesta ante emergencias forestales con la adquisición de ocho todoterrenos, mediante la modalidad de renting, por un importe de 318.000 euros.

La nueva flota ha sido presentada esta mañana en el Centro Coordinador de Emergencias (Cecopin), en Breña Alta, con la presencia de la consejera insular de Ambiente, María Rodríguez.

Según explica la responsable del área de Medio Ambiente, María Rodríguez, “la renovación de este equipamiento era necesaria para sustituir a algunos de los vehículos que habían superado la antigüedad aconsejable para su circulación”. De esta manera, los agentes forestales podrán realizar con “mayores garantías de seguridad y efectividad” las labores que desempeñan en zonas de difícil acceso.

La orografía de La Palma puede complicar las tareas habituales de los agentes medioambientales, quienes deben circular por pistas y espacios forestales cuyo firme es inestable, de difícil acceso o a los que se accede por importantes pendientes, por lo que la adquisición de este tipo de vehículos de tracción 4x4 resulta fundamental para realizar actuaciones cotidianas o de emergencias.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día