ÚLTIMA HORA

Consejos útiles para darle un nuevo estilo a tu casa

Canarias Noticias - 17/03/2021

Existen muchos trucos e ideas para cambiar el estilo de tu casa, independientemente de si es grande o moderna. Tanto si acabas de adquirir o de arrendar una vivienda, decorar tu nuevo hogar se convierte en un reto divertido y emocionante. No es necesario saber de decoración para darle un nuevo estilo a tu casa, basta con saber una pequeña serie de consejos prácticos, y una de las cosas principales es contar con una buena iluminación.

Iluminar de forma incorrecta una estancia puede arruinar cualquier ambiente, así que debes preocuparte mucho en este aspecto. Antes de comprar muebles, conviene planificar una buena estrategia lumínica. Existen  tubos LED T5 y T8 y lámparas de techo, que te darán una luz general; mientras que las luces puntuales de las lámparas de pie y de sobremesa, te ayudarán a destacar ciertos espacios, aportando distintos tipos de calidez a los ambientes. 

INFINIDAD DE TRUCOS SENCILLOS

Al contrario de lo que se suela pensar, dar un nuevo aire a tu hogar puede ser muy económico, si realizas algunos cambios. Para potenciar la luz natural, no conviene tapar las ventanas con cortinas gruesas, sino con visillos ligeros y opacos. También resulta muy ventajoso para aprovechar la luz diurna el colocar espejos que reflejen la luz de tus ventanas.

Una vez puestas todas las luces LED en tu casa, comienza redecorando tu salón. Ten en cuenta que esta es la estancia donde más se pasa el tiempo en el hogar: para descansar, ver la televisión, o para reunirte con familiares y amigos. Para satisfacer todas estas necesidades, un buen sofá, un mueble principal y otros auxiliares como mesas o sillas será suficiente. Ten muy en cuenta el espacio del que dispones para ubicar todo este mobiliario. Ve añadiendo muebles poco a poco, con atención a no llenar o sobresaturar el salón. Elige muebles con tonos que resalten las paredes. Mediante colores luminosos y claros, puedes conseguir efectos muy potentes e intensos. También puedes elegir colores oscuros en tu mobiliario si las paredes son blancas, para crear contraste. Conviene ir probando y fijarte mucho en los catálogos antes de comprar ningún mueble, si no tienes claro tu estilo deseado. No hay que dejarse influenciar en exceso por el diseño. Antes de comprar un sofá, por ejemplo, comprueba que este es cómodo. De nada servirá tener un sofá o un mueble con un diseño espectacular si no te resulta cómodo y práctico.

Siguiendo con las ideas para dar un nuevo estilo a tu casa, también puedes pintar alguna de las paredes del salón en un tono más oscuro para resaltar una zona concreta.  Recuerda que la iluminación aquí también es crucial. Los colores son elección tuya. Piensa en aquellos colores que te inspiran más tranquilidad y calma. El estilo de tu hogar debe guardar un equilibrio y una coherencia, no pretendas poner muebles de último diseño si el espacio es rústico. Si tienes paredes con papel pintado, también hay un tipo de mobiliario que resalta más que otros.  

Siguiendo todos estos consejos, poco a poco, verás que tu casa va adquiriendo la forma que deseabas. Tampoco es cuestión de frustrarse, decora tu hogar en función a tu presupuesto, sin prisa, pero sin pausa.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día