ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Un cansado Aloe Plus Lanzarote Conejeros pierde ante Globalcaja Quintanar

Canarias Noticias - 14/03/2021

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros afrontó en la jornada del sábado el último desplazamiento de la primera fase de la competición, siendo toda una odisea llegar a Cuenca debido a las actuales conexiones aéreas debido a la pandemia. Un largo viaje que se hizo notar en las piernas de los jugadores lanzaroteños, encajando una derrota ante el Globalcaja Quintanar.

El equipo lanzaroteño llegó al partido tremendamente cansado, aunque salió a dar la cara desde el comienzo. Los naranjas se ponían por delante en el marcador en el comienzo del encuentro con un 2-5, pero no dejaba de ser un bonito espejismo que los conquenses se encargaron de romper tras un parcial de 12-1, que los trajo a la realidad. Con las piernas pesadas, falto de ideas y de puntería, el equipo peninsular fue abriendo hueco en el marcador, sin dar opciones, concluyendo el primer cuarto 27 a 14.

Intensificó el trabajo defensivo Iván Fernández en el segundo cuarto y mejoró en esa faceta el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, aunque con carencias importantes en la anotación, víctimas también de la fuerte defensa local. Con mucho sacrificio se mantenía una diferencia de 13 a 15 puntos en contra de los intereses insulares, que se ampliaron a 18 en los últimos compases de la primera mitad, concluyendo 39 a 21.

No conseguía el Aloe Plus Lanzarote Conejeros mantenerse dentro del partido de ninguna de las maneras. Los tiros exteriores no entraban y el juego interior no resultaba, encontrándose muchas veces con algún tapón que acentuaba el cansancio físico y moral. Sin embargo, tenía pequeñas reacciones que parecía que el milagro de meterse en la lucha por el partido podría ser una realidad, llevando al banquillo local a pedir tiempo muerto. También lo hacía el visitante en los últimos compases del cuarto, para dar refresco a sus jugadores y buscar una última exhalación y reducir las diferencias definitivamente. Lo consiguieron, en parte, ya que se restó un punto de la ventaja, concluyendo el cuarto 60 a 43.

En los últimos partidos el último cuarto había sido fatídico para los intereses del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, pero cabía la esperanza de que fuera al revés en este encuentro. Sin embargo, el Globalcaja no dio opción a ello y con un acertadísimo Jordi Bergada con 30 puntos, gracias en parte a 6 triples; y Artem Yailo, con 18, mataron el encuentro. Intentó Paulo Rodríguez, que regresaba a la que fue su casa hasta hace unos meses, reducir la diferencia y de hecho cuajó una gran actuación con 18 puntos y 14 de valoración, no siendo suficiente. Los jugadores del equipo peninsular estaban más frescos, parecía que jugaban a otra velocidad distinta y cerraron el encuentro con el marcador de 92 a 61.

Tras el partido hubo que acompañar a Alejandro García a un centro médico de Valencia, ya que recibía un golpe en la nariz en los últimos segundos del encuentro, pudiendo tener el tabique nasal roto. Las pruebas médicas que se le realizarán darán a conocer el alcance real de la lesión.

Ficha Técnica

Globalcaja Quintanar (92): David Champgnie (14), José Carrasco (6), Jordi Bergada (30), Jhan Pool (7) y Artem Yailo (18). También jugaron Sebastian Kegel (4), Alasan Mbowe, Alberto Díaz (8) y Antonio Guerrero (5).

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (61): Cándido Matoso (7), Chike Augustine (11), Víctor de Haro (6), Agustín Lecona (3) y Paulo Rodríguez (18). También jugaron Alejandro García (3), Richard Nguema (1), Christian Rodríguez (4), Axel Bello (4) y Yeremi Miranda (4).

Árbitros: Álvaro Martínez de Marcos y Alejandro José Rubio Avilés. Sin eliminados

Parciales a cada cuarto: 27-14 / 39-21 (descanso) 60-43 / 92-61 (final)

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde