ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Al Aloe Plus Lanzarote Conejeros le sigue sobrando el último cuarto

Canarias Noticias - 07/03/2021

En la jornada del sábado el Aloe Plus Lanzarote Conejeros se desplazó hasta Ciudad Real donde le esperaba el Autrocares Rodríguez Daimiel para ponerse al día con la Liga EBA, recuperando un partido aplazado jornadas atrás.

El choque, que comenzó muy igualado, iba dejando sensaciones muy positivas para el equipo lanzaroteño, que poco a poco fue tomándole el pulso a su rival y tanteando las opciones de victoria. El equipo local, por su parte, y teniendo en cuenta que pelea en esta liga por el mismo objetivo que el visitante, no podía dejar pasar la ocasión de poner espacio de por medio en la clasificación con una victoria y también se puso el mono de trabajo desde el primer instante, consiguiendo llevarse el primer cuarto, aunque con poca diferencia, 18 a 14.

Se tornó todo a favor de los jugadores de Iván Fernández en el segundo cuarto. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros no daba opciones a su rival, al que doblegó en todos los sentidos. Si no era el cuarto más completo de los lanzaroteños en la liga, poco faltaba. Los de Ciudad Real no conseguían tapar las grietas defensivas que dejaban y el acierto anotador canario era notorio. Los peninsulares hacían lo que podían, mientras que los insulares aprovecharon la tesitura para poner tierra de por medio en el marcador y llegar al descanso 28 a 35.

A la vuelta a la cancha se veía ya a un recuperado Autocares Rodríguez Daimiel y a un combativo Aloe Plus Lanzarote Conejeros que no quería dejar pasar la ocasión para sumar su segunda victoria de la temporada, una vez visto que le había conseguido tomar la medida al partido y al rival. El cuarto fue muy similar al primero, con mucha igualdad, con mucha lucha, con mucho trabajo. Los locales se habían recuperado del mazazo y los visitantes, por su parte, habían vuelto a la igualada realidad, concluyendo el cuarto con el marcador de 43 a 47.

Lo habían dejado todo para el final. De nuevo tocaba sufrir por parte de los dos equipos. Uno para remontar y el otro para contener. El Autocares Rodríguez Daimiel cogió 'el toro por los cuernos' y empezó a complicarle el cuarto al Aloe Plus Lanzarote Conejeros, al que empezaron a aparecerle los fantasmas del pasado reciente, con buenos partidos que se han ido al traste en el último cuarto. Y la historia parecía que se volvía a repetir.

La moral de los locales fue creciendo mientras que sometía a su rival a un castigo deportivo, perdiendo la ventaja primero y abriendo hueco después, una vez sobrepasado en el marcador. Por su parte, los visitantes se habían salido del partido, no encontraban soluciones y veían como, efectivamente, volvían a sufrir lo mismo de los últimos dos partidos, un fatídico último cuarto, que acabó con sus opciones de victoria.

Al final, el Autocares Rodríguez Daimiel se hizo con el triunfo por 63 a 57 y aventaja en tres al equipo lanzaroteño, que ya se empieza a preparar para el penúltimo encuentro de la primera fase, ante el Globalcaja Quintanar, otra vez lejos de Arrecife.

Ficha Técnica

Autocares Rodríguez Daimiel (63): Georvys Elías (27), Federico Vidal (7), Sergio Hervás (9), Miguel González (4) y David García (4). También jugaron Diadia Mbaye (3), Arturo López (7), Iván García-Carpintero, Álex Martín, Juan Ramat (2).

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (57): Cándido Matoso (13), Chike Augustine (4), Víctor de Haro (10), Jeremy Miranda (3) y Agustín Lecona (9). También jugaron Alejandro García (2), Gregory Montilla, Richard Nguema (5), Amaurys Robles (5), Christian Cejas (6) y Axel Bello.

Árbitros: Kunal Melwani Chugani y José David Ferrer González. Eliminaron por faltas personales a Amaurys Robles por parte del equipo lanzaroteño

Parciales a cada cuarto: 18-14 / 28-35 (descanso) 43-47 / 63-57 (final

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa