ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Tías saca a licitación la reforma del campo de fútbol de Puerto del Carmen

Canarias Noticias - 10/03/2021

Tías invertirá 1.057.119,24 euros en el “Proyecto de acondicionamiento general y reforma del campo de fútbol de Puerto del Carmen”, financiado por el Cabildo de Lanzarote y por el Ayuntamiento de Tías. Los detalles de este proyecto, que incluye la colocación de césped de última generación e instalaciones acordes a la normativa vigente, fueron explicados ayer a los clubes de la zona: CDU Puerto del Carmen y CF PDC 2016.

 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Deportes, Sergio García, se reunieron ayer con los equipos directivos de ambos clubes para comunicarles que las obras ya se encuentran en proceso de licitación.

 

Durante el encuentro, los ediles describieron la modificación del proyecto original, que estaba presupuestado en 572.458 euros pero carecía de la dotación de un césped de alta calidad, entre otros aspectos. La reforma del campo de fútbol de Puerto del Carmen, reclamada por los clubes deportivos de la zona, se hará realidad con la ejecución de esta propuesta, “más completa y efectiva”.

 

El “Proyecto de acondicionamiento general y reforma del campo de fútbol de Puerto del Carmen” incluye trabajos de construcción de instalaciones deportivas y trabajos de solado. Se tienen en cuenta la accesibilidad, habitabilidad, eficiencia energética de las instalaciones de iluminación, protección contra incendios, seguridad, etcétera.

 

Entre otros aspectos, se ejecutarán obras de reparación de gradas, obras de sustitución de instalaciones de baja tensión, fontanería, saneamiento, riego y telecomunicaciones, la sustitución de equipamiento deportivo y la ejecución de una grada de prensa (instalación no permanente realizada con carpintería de aluminio anclada a la grada existente para poder ser trasladada cuando sea necesario) para el mantenimiento y viabilidad de la actividad deportiva deteriorada por el uso y el paso del tiempo.

 

El recinto deportivo del campo de fútbol de Puerto del Carmen tiene una superficie de 11.940 metros cuadrados, donde se localiza un terreno de juego de dimensiones 99x65 metros con diferentes edificaciones dedicadas a dar servicios de apoyo al área de juego, tales como vestuarios, oficina, cafetería, aseos públicos, almacenes, cuarto de instalaciones y grada cubierta.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024