ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Palma saca a licitación las obras de la nueva avenida de El Drago en San Andrés y Sauces

Canarias Noticias - 06/03/2021
Borja Perdomo y Francisco Paz/ canariasnoticias

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación pública las obras de construcción de la calle nueva de El Drago, una avenida que discurrirá entre el camino de El Drago y la calle de La Calzada, en el casco urbano de San Andrés y Sauces, que cuenta con un presupuesto de 2.170.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Esta nueva vía, que discurrirá en paralelo a la avenida de Los Sauces, se ejecutará con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), una vez el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha adquirido los terrenos necesarios para su ejecución. Las obras contemplan la ejecución de la nueva explanada, su asfaltado, la construcción de aceras, muros de contención, así como la dotación de las instalaciones necesarias para los servicios públicos, de manera que quede preparada para la futura urbanización.

Borja Perdomo, consejero insular de Infraestructuras, destaca que la ejecución de este proyecto va a permitir una mejora sustancial de este espacio público, logrando crear una zona de expansión para el municipio, que va a representar un impulso importante para San Andrés y Sauces.

El consejero recordó que junto a esta obra, está próximo a comenzar la remodelación de la céntrica calle Príncipe Felipe, mientras se está también concluyendo la vía de acceso a Los Tilos, que ha hecho ganar un espacio peatonal seguro a lo largo del recorrido del barranco. “Seguimos trabajando, junto con los ayuntamientos, para dotar de mejores infraestructuras públicas a los municipios, que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía e impulsar el progreso socioeconómico”, recalcó.

El alcalde, Francisco Paz, por su parte, valoró el impulso que representará esta nueva vía para consolidar el entramado urbano de San Andrés y Sauces, a través de un corredor que representará un impulso para potenciar la economía local, creando además las

condiciones para que el municipio crezca en población al disponer de nueva oferta residencial.

La ejecución de esta obra va a permitir resolver el enlace con la glorieta norte del Puente de Los Tilos y mejorará también la accesibilidad a la zona de medianías del Lomo de Los Sauces, donde existen numerosas fincas que requieren mejorar las comunicaciones.

Francisco Paz, por último, ha valorado el trabajo conjunto con el Cabildo de La Palma para sacar adelante proyectos estratégicos del municipio, como la nueva avenida de El Drago, que ofrecerá un recorrido paisajístico, desde el que se podrá contemplar de una manera privilegiada el litoral del municipio, así como su singular costa agrícola.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa