ÚLTIMA HORA

AUTOMOVILISMO

Sacha Fenestraz se incorpora al equipo Jaguar Racing como piloto reserva

Canarias Noticias - 25/02/2021

Se anuncia la incorporación del francoargentino Sacha Fenestraz a Jaguar Racing como piloto reserva y su presencia durante el fin de semana inaugural del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E en Diriyah.

Fenestraz tiene 21 años y es un piloto ya conocido en Jaguar Racing, ya que participó en la prueba para rookie drivers que la escudería británica realizó en 2020 en Marrakech. Causó sensación en Jaguar por su rendimiento en la pista al pilotar ese día el Jaguar I-TYPE, además de por sus resultados en algunos de los campeonatos de monoplazas más competitivos del mundo.

Sacha dominó la Fórmula F4 francesa en los inicios de su carrera y, más tarde, fue subiendo peldaños en la Fórmula Renault hasta la FIA Fórmula 3. En 2019, con tan solo 19 años, Fenestraz ganó la Fórmula 3 japonesa y sumó su tercer título en cinco años en competiciones de monoplazas. El año pasado disputó en Japón los campeonatos Super GT y Super Fórmula.

Sacha Fenestraz declaró: "Disfruté muchísimo en Marrakech con Jaguar Racing el pasado año. Estoy en un punto álgido de mi carrera al haberme convertido en piloto reserva de esta emblemática marca junto a una de las alineaciones más potentes de la parrilla del Campeonato del Mundo. La Fórmula E supone un reto distinto a todo lo que he disputado hasta ahora, así que estoy deseando ayudar al equipo y volver al paddock de las carreras con vehículos eléctricos".

James Barclay, Team Director de Jaguar Racing, afirmó: "Es fantástico contar con Sacha como nuevo piloto reserva. Es un joven lleno de talento y tiene un carácter estupendo. Además, está muy ilusionado con esta oportunidad y será una importante incorporación al equipo. En las pruebas de un día para rookie drivers que se llevaron a cabo en 2019 nos dejó impresionados por su rendimiento y su forma de ver las carreras. Estamos encantados de tenerlo en el equipo".

El joven piloto formará parte del equipo Jaguar Racing en las dos primeras carreras del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E, así como en otras rondas que se anunciarán próximamente.

La doble manga comienza con la primera carrera el viernes 26 de febrero de 2021 a las 20:00 (UTC+3) y prosigue con la segunda carrera el sábado 27 de febrero de 2021 también a las 20:00 (UTC+3).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día