ÚLTIMA HORA

San Lorenzo presenta el cartel de la Semana Santa 2021

Canarias Noticias - 18/02/2021

En este 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, la Parroquia Matriz de San Lorenzo dio a conocer el cartel que ilustrará su Semana Santa 2021 tras la eucaristía e imposición de las cenizas, este año con modificaciones para adaptar el signo al momento que vivimos de pandemia y con un 33% de aforo.

La obra fue realizada por el fotógrafo José Manuel García Santana, vecino de este pueblo capitalino, y que protagoniza el Santo Cristo Crucificado del Retablo Mayor ante el resplandor de las vidrieras, de un gran valor artístico, uno de los tantísimos tesoros que se conservan en este templo parroquial.

En esta presentación el autor reflexiono sobre Jesucristo como luz del mundo y sobre el deber del cristiano de ser a su imagen y semejanza para acabar con las oscuridades del mundo. “Que este cartel de Semana Santa 2021 nos ayude a que en nuestras vidas Jesús siempre sea la Lámpara que emite la luz verdadera del mundo, y que nosotros, como hijos de luz, siempre seamos vidrieras y espejos, vidrieras que se dejan traspasar por ella, y espejos que la reflejan”, así culminó García antes de descubrirlo.

Los cultos de este año, del 26 de marzo al 4 de abril, estarán marcados por la pandemia, y por tanto se realizarán todos con estrictos protocolos sanitarios como marcan las autoridades sanitarias y eclesiásticas, y dentro de la parroquia, pues las procesiones ya las ha suspendido el Obispo José Mazuelos en un decreto publicado este mismo día en la Diócesis de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día