ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

National Geographic recorre varios rincones singulares de Las Palmas de Gran Canaria con la diseñadora de joyas Helena Rohner

Canarias Noticias - 11/02/2021
Helena Rohner / CanariasNoticias.es

Las Palmas de Gran Canaria siempre es susceptible de ser captada por miradas diversas. Una de ellas, la de la diseñadora de joyas Helena Rohner, es difundida en estas fechas por Viajes National Geographic. La canaria afincada en Madrid, de familia suiza y española, es el centro del artículo "Gran Canaria según Helena Rohner".

Además de recomendar diferentes espacios y rincones a lo largo y ancho de la Isla, Rohner también se detiene en algunos atractivos singulares de su capital, Las Palmas de Gran Canaria. Así, en el reportaje firmado por Lucía Martínez, la diseñadora, en un viaje muy personal, destaca El Confital, "un paisaje con vistas al skyline de la ciudad tal y como ella define a este lugar del que subraya su agradable paseo. Además, considera que se ha hecho una obra "inteligente" en la zona que, aunque siendo un espacio muy urbano, ha sabido conservar su naturaleza salvaje".

Rohner confiesa que ha visitado "infinidad de veces" el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, o el restaurante El Padrino, en Las Coloradas. Y define como "una de las mejores tiendas multimarca de España" el Showroom Trastornados, en la calle Perez Galdós. Un entorno, el de Triana, en el que también aconseja Vinófilos Triana: "un establecimiento que, tras su fachada protegida con unos llamativos mosaicos de azulejos de cerámica antigua, esconde una tienda y bar de vinos con múltiples referencias nacionales e internacionales y donde no falta la producción canaria".

Finalmente, la diseñadora se declara "fan" de la Galería Saro León, que lleva el nombre de su propietaria a la que define como “patrona de las artes” y considera como “madre para muchísimos artistas” a los que ha ayudado en su camino profesional. En este campo, en el del arte, "visita también con asiduidad el Centro de Arte La Regenta". Y apunta que su "artista favorito es el escultor canario Martín Chirino, así que no puede dejar de recomendar la visita a su fundación en el Castillo de La Luz, un espacio y un artista que le fascinan". Además, propone otra dirección cultural: la Asociación Atlas en su azotea de La Isleta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)