ÚLTIMA HORA

Foresta gana el certamen de la Fundación Ecodes para continuar reforestando la cumbre grancanaria

Canarias Noticias - 19/01/2021
Reforestación. Cumbre de Gran Canaria/ canariasnoticias.es

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, ha recibido el reconocimiento de Ecodes, tras ganar el certamen que lanzó el pasado mes de octubre esta organización medioambiental para premiar, a nivel nacional, a los proyectos más innovadores en materia de reforestación.

El concurso se enmarca en el proyecto ‘Archipiélago de Árboles’, impulsado por la Comunidad #PorElClima y ECODES para plantar tres millones de árboles en España. A través de esta iniciativa, Foresta recibirá 5.000 euros para continuar con su labor de reforestación en la cumbre grancanaria, asolada por los incendios del verano de 2019.

El proyecto presentado por Foresta, y que se llevará a cabo durante este 2021, prevé cinco acciones de reforestación en una superficie de dos hectáreas, en la zona de Fuentefría, en el municipio de Valleseco, una de las más afectadas por los incendios.

El objetivo es plantar 1.500 ejemplares de especies propias de Monteverde, ya que estas son capaces de mantener un alto nivel de humedad del terreno, lo que contribuye a disminuir la intensidad del fuego en caso de incendio y, además, aumentan la biodiversidad presente en el entorno.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cruz Roja en Canarias celebra un Acto Oficial por su 150 aniversario

Canarias al caer la tarde del 23 de Abril de 2024