ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Cuatro positivos frenan la travesía del Hespérides a la Antártida que tendrá que hacer escala en Gran Canaria

Canarias Noticias - 04/01/2021
El Hespérides, buque de investigación oceanográfica/ canariasnoticias.es

El Hespérides, el buque de investigación oceanográfica de la Armada, ha visto detenida su XXVI Campaña Antártica después de detectar cuatro positivos en su tripulación. Los afectados son de carácter leve y se corresponden con un suboficial, dos cabos primeros y un marinero.

La embarcación, que partió el pasado día 30 de diciembre del puerto de Cartagena, ha tenido que interrumpir su viaje y ha puesto rumbo hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado. Se espera que lleguen a lo largo de la jornada de hoy.

Estos cuatro positivos llegan después de que, antes de partir, todos los tripulantes asumieran la preceptiva cuarentena. En ella, como especifica la armada, toda la dotación fue sometida a un test PCR obteniendo resultados negativos.

Tras detectar estos cuatro casos, la tripulación ha sido sometida a nuevas pruebas diagnósticas, en concreto, test rápidos para descartar nuevas infecciones. También se han realizado las tareas de rastreo para trazar los contactos estrechos y prevenir más contagios.

Según informa la Armada, en esta nueva ronda de pruebas no se han detectado nuevos casos. No obstante, asegura que se «han extremado las medidas de aislamiento de personal y activado el protocolo interno anti Covid-19».

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024