ÚLTIMA HORA

VELA

Xammar - Rodríguez y Lecointre - Retornaz confirmaron su triunfo tras liderar desde el primer día en la LANZAROTE WINTER SERIES 470 – MEMORIAL KEVIN BURNHAM

Canarias Noticias - 13/12/2020

Xammar - Rodríguez y Lecointre - Retornaz confirmaron su triunfo tras liderar desde el primer día

Silvia Mas y Patricia Cantero segunda en chicas a un punto de las vencedoras

Con el total de las 12 pruebas más la medal race finalizó hoy en aguas de Arrecife la “Lanzarote Winter Series – Memorial Kevin Burnham” organizada por el Real Club Náutico de Arrecife.

La última jornada presentó un campo de regatas con viento del S – SO. Los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez tras ganar las dos últimas regatas clasificatorias, llegaban a la medal race como vencedores finalizando en la misma en la sexta posición y victoria para los alemanes Simon Diesch y Philipp Authenrieth que se clasificaban terceros de la general. Segundos fueron los suecos Anton Dahlberg y Frederick Bergström.

La tripulación que representará a España en los JJ.OO de Tokio 2020 sumaron seis primeros puestos en las 14 mangas de clasificación finalizando con 17 de ventaja sobre la tripulación sueca que fue segunda y que obtuvo tres victorias. Los españoles repitieron triunfo en Lanzarote después de haber ganado el pasado mes de noviembre.

Entre las chicas la lucha duró hasta la medal race con varias tripulaciones jugándose la victoria final que fue para las francesas Camile Lacointre y Alaïse Retornaz, cuartas en la medal race imponiéndose por un punto a las españolas Silvia Mas y Patricia Cantero que finalizaban segundas en la regata final y en la general Femenina. El tercer puesto era para las holandesas Afrodite Zegers y Lobke Berkhout que se imponían en la medal race.

Tras finalizar la competición se celebró en el Real Club Náutico de Arrecife la entrega de premios presidida por el nuevo presidente de la Federación Canaria de Vela, Rafael Juan Bonilla Paz y el presidente del RCNA, Julio Romero Ortega. Junto a ellos estuvieron el director técnico de la Real Federación Española de Vela Santiago López Vázquez, el entrenador nacional de equipo olímpico de 470 Gustavo Martínez Doreste, el vicepresidente y los directivos del RCNA Felipe Brito Cañada, Sonia Fajardo Villalobos y Estanislao Bethencourt Carrasco, respectivamente.

Los regatistas representantes Gran Bretaña, Israel, Francia, Países Bajos, Polonia, Suiza, Suecia, Alemania, Estados Unidos de América, Rusia, Portugal, Turquía y España, firmaron en el dorso del mural que anunciaba la “Lanzarote Winter Series – Memorial Kevin Burnham” y que será entregado a los familiares del regatista estadounidense homenajeado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”