ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Marta Umpiérrez actúa en la Gala de entrega de premios de Maxoarte Joven 2020 (VÍDEO)

Canarias Noticias - 12/12/2020
Marta Umpiérrez / CanariasNoticias.es

El Cabildo de Fuerteventura recuerda que la Gala de entrega de premios del certamen Maxoarte Joven 2020 se celebra este domingo, día 13 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. La Consejería de Juventud invita a toda la ciudadanía a asistir a la gala, siendo necesario reservar previamente invitación gratuita en entrees.es.

 La Corporación insular reconocerá el talento y creatividad de treinta y ocho jóvenes de entre 14 y 35 años, residentes en la Isla, en una edición que ha contado con gran participación.

 El evento será amenizado con las actuaciones de los ganadores de las categorías de danza urbana, música clásica, canción de autor y pop-rock. Además, durante la gala actuará Marta Umpiérrez, joven cantautora majorera que ha alcanzado gran éxito con temas como su nuevo single ‘Abracadabra’, estrenado recientemente y en el que hace un alegato contra las violencias machistas que sufren las mujeres.  La cantante ha protagonizado además este año la campaña por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

 Esta majorera comenzó a adentrarse en la música desde muy pequeñita. Con tan sólo 11 años, escribía sus propios textos descubriendo que más adelante los transformaría en canciones. Es entonces cuando decidió comprarse su ukelele, para poder acompañar sus letras. Para ella, “no hay amor más real y fiel que la música”.

 Lanza su primer single en 2019, ‘Sin Rumbo’, donde se muestra sin tabús, con ganas de crecer y evolucionar como artista junto a su público. Su primera actuación fue en el Galardón y Premios Joven Canarias en noviembre de ese año. Subida por primera vez a un escenario, la joven descubrió que había nacido para ello. Durante el confinamiento, que pasó en Granada, probó a componer en diversos estilos como rap, reggaetón y trap, descubriendo que se sentía muy cómoda con ellos. Entre los vídeos que subió cantando a sus redes causó un gran revuelo el tema ‘Cuarentena’, que llegó a hacerse viral, superando el millón de visitas en Facebook. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde