ÚLTIMA HORA

CARRETERAS

Las obras de repavimentación de la carretera del Norte, entre el túnel grande de Los Galguitos y el puente de Los Tilos, arrancan la próxima semana (VÍDEO)

Canarias Noticias - 04/12/2020
Obras repavimentación de la carretera del Norte de La Palma / CanariasNoticias.es

Las obras de repavimentación de la carretera del Norte de La Palma, en el tramo comprendido entre el túnel grande de Los Galguitos y la rotonda norte del puente de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, comenzarán a ejecutarse el próximo miércoles, 9 de diciembre, tras la firma en la jornada de hoy del acta de replanteo de los trabajos por el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo.

“Se trata de una intervención que afecta a una longitud de vía de 5,2 kilómetros, que ha sido adjudicada por un presupuesto de un millón de euros y que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y medio. Esta obra viene a corregir el deterioro que sufre esta vía muy transitada del norte de la isla, para mejorar las comunicaciones y la seguridad de sus usuarios”, explica el consejero.

Además del asfaltado, se va a reforzar el pavimento, al tiempo que se definirán una serie de accesos transversales en el tramo de la carretera y sobreanchos que se han considerado susceptibles de pavimentar. También están previstas mejoras en distintos tramos en desuso de la antigua carretera del Norte.

Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces, municipio en el que se ejecuta la obra, destacó la importancia de la ejecución de esta mejora en la vía, que sufre un importante deterioro y se va a corregir con esta intervención.

Del mismo modo, valoró el trabajo realizado desde el Cabildo de La Palma en la mejora de las infraestructuras viarias y comunicaciones que afectan al municipio, como esta obra que está apunto de arrancar o la de la carretera de Los Tilos, que se encuentra en plena ejecución, que redundan en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos.

Borja Perdomo recordó que esta intervención se ha visto retrasada en el calendario previsto inicialmente, debido a que la empresa que resultó adjudicataria inicialmente renunciara a su ejecución, lo que obligó al Cabildo a reiniciar el proceso de contratación.

Asimismo, ha pedido comprensión a los usuarios de la carretera durante la fase de obras por las molestias lógicas que se puedan ocasionar y que extremen la precaución durante la ejecución de las mismas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde