ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los escolares de Gran Canaria vuelven a ser "Guías por un día" en El Museo Canario

Canarias Noticias - 03/12/2020
Daniel Pérez, director de El Museo Canario y Sara Mateos, directora de Fundación DISA / CanariasNoticias.es

El proyecto educativo «Guías por un Día» retoma su actividad adaptado a la nueva situación y cumpliendo todas las medidas de prevención y seguridad. Daniel Pérez Estévez, director de El Museo Canario, y Sara Mateos Artiles, directora de la Fundación DISA, han presentado dentro de este proyecto una maleta didáctica que viajará por los centros educativos de Educación Primaria de Gran Canaria.

 Este recurso didáctico, concebido como un material de préstamo, contiene una serie de réplicas de materiales arqueológicos que originalmente se encuentran expuestos. Junto a estos objetos se acompañan diversos recursos, como paneles informativos sobre las piezas o una guía para el profesorado, con el fin de que se pueda trabajar la visita al museo de forma previa o repasar posteriormente lo aprendido sobre la historia y el patrimonio de la isla.

 Cabe recordar que el proyecto «Guías por un Día» tiene como objetivo formar a estudiantes de ESO y Bachillerato para que sean capaces de guiar por las salas expositivas del museo a otros grupos, fundamentalmente de Primaria, a quienes va dirigida la nueva maleta didáctica como material complementario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024