ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Desmadre migratorio hacia Canarias: arriban a El Hierro 159 migrantes, uno fallecido y varios con deshidratación

Canarias Noticias - 07/11/2020
Arriban a El Hierro 159 migrantes

Salvamento Marítimo ha trasladado hasta el muelle de La Restinga en El Hierro a una embarcación en la que viajaban 159 migrantes, entre ellos uno fallecido y varios con síntomas de deshidratación, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Esta embarcación fue localizada a 33 millas al suroeste del puerto de La Restinga a raíz de que un mercante que navegaba por la zona alertara de que había avistado una patera con cuatro viajeros a bordo.

Salvamento Marítimo envió entonces a la zona al helicóptero "Helimer 202", que descubrió además que en las cercanías había también un cayuco a la deriva con un centenar más de personas a bordo, hombres y mujeres.

Por ello la tripulación del barco de rescate "Salvamar Adhara", que acudió al lugar, subió a bordo a los cuatro ocupantes de la patera y amarró el cayuco para remolcarlo rumbo a El Hierro, adonde ha llegado en la tarde de este sábado.

En el dispositivo sanitario establecido para atender a los migrantes a su llegada a El Hiero se confirmó el fallecimiento de una persona y se realizaron diferentes asistencias, sobre todo por deshidratación, añadió el 112.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”