ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Rescatan a 67 supervivientes y un cadáver en un cayuco a 280 Kms de Canarias

Canarias Noticias - 02/11/2020
Helicóptero de Salvamento Marítimo

El buque portacontenedores MSC Athos ha rescatado este lunes a 67 supervivientes y un fallecido de un cayuco con problemas de flotabilidad localizado a unos 280 kilómetros al suroeste de Canarias, según ha informado Salvamento Marítimo.

El cayuco había sido detectado por el avión de Salvamento Sasemar 101 esta mañana, en un vuelo de reconocimiento rutinario de la zona en busca de pateras, que sirvió para movilizar la ayuda.

De inmediato, se envió al encuentro de la embarcación a la Guardamar Talía desde Gran Canaria, porque las primeras informaciones indicaban que el cayuco seguía navegando, pero desde el aire se veía a sus ocupantes achicando agua.

En paralelo, se emitió una petición de ayuda a los buques en ruta por la zona, puesto que la Guardamar Talía tenía por delante hasta llegar a esa posición muchas horas de travesía.

Finalmente, la tripulación del MSC Athos ha conseguido izar a bordo a 67 inmigrantes de origen subsahariano, de los cuales ninguno precisa atención médica urgente, según una primera observación. También ha recuperado del cayuco el cuerpo de un fallecido.

El MSC Athos continúa su ruta hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde desembarcará a los supervivientes.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)