ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

CCOO denuncia que el presupuesto canario de 2021 discrimina a los docentes

Canarias Noticias - 02/11/2020
Profesor

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este lunes que el proyecto de presupuestos autonómicos para 2021 mantiene la "discriminación del profesorado" de años anteriores y ha presentado propuestas en la mesa general de negociación de empleados públicos para mejorar las condiciones laborales del profesorado.

Según señala CCOO en un comunicado, los docentes sufren "discriminaciones laborales y retributivas" en relación al resto de empleados públicos canarios y al profesorado de otras comunidades autónomas.

El sindicato reclama que el complemento específico anual de los docentes y el complemento por formación permanente (sexenios) se perciban en catorce pagas iguales, doce mensuales y dos adicionales en junio y diciembre.

Mientras el resto de funcionarios canarios y los funcionarios docentes de las demás comunidades autónomas perciben pagas extraordinarias de igual importe que una mensualidad normal, los docentes canarios cobran en las pagas extraordinarias un 78% del complemento específico y de los sexenios, denuncia CCOO.

Además, denuncia el sindicato, los funcionarios interinos tienen derecho al reconocimiento de trienios y son computables los servicios en cualquier administración pública, pero la Consejería de Educación canaria "sólo computa los servicios prestados para ella", lo que obliga a los afectados a recurrir a los tribunales para conseguirlo.

Otra reclamación de CCOO es que los funcionarios en prácticas perciban los trienios perfeccionados antes y durante el periodo de prácticas y no solo los perfeccionados en la Consejería de Educación antes de ser funcionarios en prácticas.

El sindicato reclama también el abono a los docentes del complemento del Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras, el pago de horas extraordinarias en lugar del horas lectivas complementarias, el abono de las mensualidades de julio y agosto al profesorado interino que haya trabajado cinco meses y medio durante el curso escolar y la negociación de la regulación de listas de empleo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde