ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Duelo envenenado para el Spar Gran Canaria en Zamora

Canarias Noticias - 30/10/2020
Marta Hermida, jugadora de Spar Gran Canaria

Sin solución de continuidad y con la tensión lógica de una mala clasificación. Así se presenta el choque de mañana sábado entre el SPAR Gran Canaria y el Quesos El Pastor Zamora.

Se jugará en un pabellón con nombre de ilustre deportista, Ángel Nieto, el motociclista que ganó trece títulos de campeón del mundo. Impregnarse de su carácter ganador y espíritu combativo sería una buena manera de concienciarse para tratar de alcanzar la segunda victoria que aligere la incertidumbre en esta primera etapa de la Liga Femenina Endesa.

José Carlos Ramos contará con toda su tropa, ya recuperada física y anímicamente tras el exigente encuentro del pasado miércoles en La Paterna.

Seis derrotas consecutivas. Con ese registro se presenta a esta cita el Quesos El Pastor Zamora en la tarde de mañana sábado (17.00 hora canaria) frente al equipo de José Carlos Ramos que esta vez sí viaja un día antes del partido para tratar de sumar su segunda victoria.

Al igual que le suele ocurrir a las amarillas, el cuadro zamorano no pudo aguantar el alto ritmo de juego impuesto por su rival de la jornada ocho, el Lointek Gernika Bizkaia.

Porque las jugadoras que dirige Ángel Fernández conservaron sus opciones de victoria durante algo más de 20 minutos, exactamente el tiempo que necesitó el equipo local para romper un encuentro en el que las zamoranas habían logrado resistir gracias a la falta de acierto exterior de su rival unida a su solidez en el rebote (36-29), según recogía la crónica de La Opinión de Zamora.

Pero fue el paso por vestuarios el que comenzó a marcar diferencias con un Lointek

Gernika mucho más sólido con el inicio del tercer cuarto capaz de generar opciones interiores con las que abrir brecha en el electrónico (62-42). Con diez minutos por jugarse y el encuentro prácticamente decidido, las de Mario López aprovecharon para ganar confianza a lo largo de un periodo final con el que recuperar su mejor juego (80-55).

El técnico del Quesos El Pastor, Ángel Fernández explicó tras el partido que "nos hemos desinflado demasiado pronto, a mitad del tercer cuarto ya no hemos competido. A partir de ahí, también hemos decidido dar minutos a todas las jugadoras porque el sábado tenemos una verdadera final en casa contra el SPAR Gran Canaria. Tenemos que ser capaces de mantener el mismo nivel durante los cuatro cuartos porque en el momento que dejas de trabajar y de ser disciplinada en el rebote y en las ayudas defensivas".

Así pues, se enfrentan dos equipos muy similares y con las mismas urgencias para escalar posiciones en la tabla clasificatoria de esta exigente Liga Femenina Endesa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde