ÚLTIMA HORA

Cosas que necesita un recién nacido (de verdad)

Canarias Noticias - 23/10/2020
Ropa de bebé

Sin lugar a dudas el coronavirus nos ha traído a todos cambios drásticos e inesperados. En primer lugar la crisis sanitaria generada por el coronavirus ha hecho que muchas personas, o sus familiares y amigos, hayan contraído la enfermedad.

Pero no solo por la crisis sanitaria. Como consecuencia económica del coronavirus, muchas personas han perdido su trabajo o se encuentran bajos los efectos de un ERTE en su empresa.

Esas dos circunstancias han propiciado que, sin duda, éste no sea uno de los mejores momentos, económicamente hablando, para quedarse embarazada.

Hay que tener en cuenta todos los gastos que supone la traída al mundo de un bebé. Tanto los padres que lo vayan a ser por primera vez, como los que esperan la llegada de un nuevo bebé a la familia, tendrán que afrontar un sinfín de retos relacionados con el bebé. Por lo tanto éste es un momento para ahorrar en las compras para el bebé, centrándose en los imprescindibles para la llegada del mismo.

Los imprescindibles para el bebé

A continuación vamos a ofrecer lo que consideramos como imprescindible para que al nuevo bebé no le falte de nada y, al mismo tiempo, los padres no se carguen de trastos innecesarios:

Ropa, alimentación e higiene del bebé

Los imprescindibles para el bebé suelen ser la ropita de bebé: los bodies, peleles, baberos, patucos, mantitas, gorros. Una vez se tenga escogida la ropa del bebé, hay lavarla a mano y mirar que no tenga etiquetas ni costuras mal acabadas que puedan irritar su piel. Asimismo, deben ser cómodas, sin olores y agradables al tacto.

También se debe tener en cuenta los productos de higiene: como los pañales, siempre tendrá que usar pañales adoptados a su tamaño, las toallitas húmedas, el champús, que deben ser suaves y específicos para su piel.

Tener prevista su alimentación, tanto si se ha elegido la  lactancia materna como si se prefiere la leche artificial, y tener preparado biberones suficientes. 

Elementos esenciales para el hogar

Elección de la cuna

Las cunas son un elemento imprescindible para el bebé, ya que pasan mucho tiempo durmiendo, así que es necesario adquirir un producto que garantice y proporcione un buen descanso.

A la hora de elegir la cuna ideal, lo primero que hay que tener en cuenta es saber qué tipos de cunas existen:

Cuna colecho

El colecho es una práctica familiar que significa que el bebé duerme con sus padres, ya sea en la misma cama o bien teniendo una cuna colecho pegada a la cama de sus padres.

Las cunas de colecho tienen los siguientes beneficios para el bebé:

  • Dan mucha seguridad a los bebés
  • Disminuyen los episodios de apnea del sueño,
  • Favorecen la lactancia materna, ya que facilitan las tomas nocturnas.
  • Se ajustan perfectamente a la cama, evitando la caída del pequeño.
  • Disminuyen el riesgo de muerte súbita del recién nacido.

Moisés

Los  moisés son unas cunas muy pequeñas, casi como cestos. Están recomendado para recién nacidos, pero suelen quedarse pequeños enseguida.

Cuna

Nos referimos a la típica cuna de madera que tantas veces hemos visto en las habitaciones de bebé. Su ventaja es que tiene una vida útil de muchísimos años.

Existen cunas convertibles, que se adaptan al crecimiento del bebé, ya que no es necesario comprar una cama cuando el recién nacido crece, facilitando que la cuna se transforme en una cama. 

Bañera

Es muy importante tener una bañera cómoda y que se adapte a sus necesidades, pero también al uso y espacio de que se dispone. Existen distintos tipos de bañera:

Cómoda-bañera

Es una opción muy completa, ya que incorpora tres cosas en un solo mueble: bañera, cambiador y cómoda.

Bañera con cambiador plegable

Suelen incorporar una bandeja inferior, que resulta muy útil para dejar los productos del bebé. Tiene la ventaja de poderse plegar.

Bañera plegable con patas

Consiste en una cubeta montada sobre una estructura o patas, su ventaja es que es fácil de plegar.

Cubeta

La cubeta es una bañera sola sin patas ni ningún tipo de estructura. Ésta se coloca directamente en la bañera o en el plato de ducha. 

Elementos para el paseo del bebé

Sillas infantiles para el coche

Dos de las características principales que hay que valorar a la hora de comprar una sillita para el coche son la comodidad y la seguridad, teniendo en cuenta la edad, el peso y la altura de nuestros hijos.

Los expertos insisten en que hay que llevar siempre a nuestros pequeños sentados en un sistema de retención homologado, adaptado a su peso y estatura, e instalados de forma correcta en el coche. Los estudios demuestran que la silla a contramarcha, reduce el riesgo de lesiones en cabeza y cuello en niños pequeños. 

Silla de paseo

Cuando los bebés comienzan a poder permanecer sentados sin ayuda pueden empezar a utilizar las sillas de paseo.

Elegir la silla de paseo adecuada puede ser un quebradero de cabeza para muchos padres, por eso en https://sillasdepaseoligeras.eu analizan las mejores sillas de paseo del mercado.

 

Son momentos difíciles para todos, como ya dijimos al principio. Por la pandemia, sí, pero también por la situación económica que la misma ha generado. Por esa razón entendemos que los consejos que aquí hemos dado pueden ser muy útiles para todos aquellos que, con tremenda ilusión, esperan la llegada de un nuevo miembro a la familia.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día