ÚLTIMA HORA

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

Día Internacional de la Biblioteca 2020 en la ULPGC

Canarias Noticias - 16/10/2020
Biblioteca de la ULPGC. Las Palmas de Gran Canaria

El 24 de octubre se celebra todos los años el Día Internacional de la Biblioteca. En este año tan especial, la Biblioteca Universitaria no quiere perderse esta cita y ha programado una serie de actividades para celebrar esta fecha tan señalada para todas las personas relacionadas con las bibliotecas.

Exposición La huella de Galdós

Galdós y texto "La huella de Galdósn"

El Edificio Central de la Biblioteca Universitaria acoge del 22 de octubre al 25 de noviembre la exposición La huella de Galdós. La Biblioteca Universitaria ha querido reflejar la impronta del escritor canario a través de ocho paneles con información sobre su vida, su obra, la importancia de las mujeres en su narrativa, su relación con Canarias, su influencia en el cine, el teatro y las artes en general, el Madrid de Galdós y los Episodios Nacionales.

La huella de Galdós incluye también un selección de obras de y sobre Pérez Galdós, así como una recopilación de frases sobre libros, bibliotecas y museos escritas por Galdós en sus novelas, obras de teatro, cartas y discursos que Yolanda Arencibia, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha ido recopilando a lo largo de toda una vida de investigación de la obra galdosiana.

Diseñada originalmente para ser expuesta en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria, La huella de Galdós fue presentada de forma virtual durante el mes de mayo debido al cierre de instalaciones de la ULPGC por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Exposición virtual La huella de Galdós

Librofórum El gran amor de Galdós

El jueves 22 de octubre, a las 18:30 h, en el Espacio Violeta del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, tendrá lugar el librofórum de la lectura extraordinaria de El gran amor de Galdós, de Santiago Gil. Disfrutaremos de la presencia del propio autor para coordinar este libro fórum.

Detalle de la portada de la novela 'El gran amor de Galdós'

Santiago Gil, escritor y periodista, es posiblemente el autor canario más galdosiano de las y los escritores actuales. Su última novela,  El gran amor de Galdós, se centra en el amor que sentía don Benito hacia su prima cubana María Josefa Washington Galdós Tate.

Más información sobre el librofórum

Mesa redonda Cómo han afrontado las bibliotecas la crisis de la COVID-19

El viernes 23 de octubre, a las 12 h, de forma virtual, tendrá lugar la mesa redonda Cómo han afrontado las bibliotecas la crisis de la COVID-19, que contará con la participación de:

  • Ariel Brito Jiménez, presidende de ByD Canarias
  • Catherina Fleitas Medina, coordinadora de las Bibliotecas Públicas de Telde
  • José Alberto Quintana Herrera, bibliotecario de la Biblioteca Municipal Carrizal-Ingenio
  • Félix Pintado Pico, subdirector de Bibliotecas temáticas y de Colección y acceso en la Biblioteca Universitaria  

La mesa estará moderada por Inmaculada Carnal Domínguez, bibliotecaria jefa de Desarrollo organizativo en la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Mesa redonda virtual "Cómo han afrontado las bibliotecas la crisis de la COVID-19". 23 de octubre a las 12 h

Sigue la mesa redonda en la aplicación Teams

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día