ÚLTIMA HORA

TEROR

El Mercadillo de Teror vuelve a abrir este fin de semana

Canarias Noticias - 01/10/2020
Mercadillo de Teror. Gran Canaria

El Ayuntamiento de Teror reabre este fin de semana el Mercadillo municipal, tras suspender su actividad el pasado domingo, por indicación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Los 70 puestos con los que cuenta actualmente el Mercadillo de Teror, volverán a instalarse del domingo 4 de octubre, desde las 9:00 a las 15:00 horas, ofreciendo una variada oferta de productos y cumpliendo estrictas medidas de seguridad sanitaria ante la Covid-19.

Siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, según ha notificado al Ayuntamiento de Teror y teniendo en cuenta la disminución de rebrotes en la isla, el Mercadillo de Teror vuelve a la actividad comercial habitual, regulada con el protocolo de medidas establecidas de uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y utilización de desinfectantes.

El Ayuntamiento de Teror tuvo que suspender el pasado 27 de septiembre la actividad del Mercadillo, por indicación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, debido a la situación de la Covid-19 y al registro de nuevos brotes en Gran Canaria.

El concejal de Mercadillo, Manuel Farías, reconoce que la reapertura del Mercadillo municipal es una gran noticia, “por una parte, porque indica que ha mejorado algo la situación de la pandemia en la isla, aunque tenemos que seguir cuidándonos; y por otra, porque la supone un importante estímulo para la economía del municipio, para los comerciantes y las muchas familias que viven de esta actividad, de forma directa o indirecta”, explica.

Farías explicó que semanalmente se solicita a Sanidad autorización para la apertura del Mercadillo, y que en esta ocasión, se ha autorizado, atendiendo a la situación de la Covid-19 en la isla. “Esperamos que la cosa siga mejorando y no haya que volver a suspender la actividad del Mercadillo de Teror”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?