ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Casimiro Curbelo pide que se hagan test PCR a todos los docentes

Canarias Noticias - 12/09/2020
Curso escolar

El presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz parlamentario de ASG, Casimiro Curbelo, ha pedido que se realicen test PCR a todos los docentes en Canarias ante el comienzo del curso escolar la próxima semana, porque no se puede "bajar la guardia".

En el caso de La Gomera, ya se ha comenzado a realizar las pruebas PCR a los docentes de Primaria, FP, Escuela de idiomas y Secundaria por iniciativa del Cabildo, aclara Curbelo en un comunicado, y opina que debe hacerse así en todo el archipiélago.

El presidente insular elogia que la Consejería de Educación vaya a realizar test PCR a docentes, alumnado y personal de los centros educativos de las zonas con mayor índice de contagios, pero propone "dar un paso más" e incluir al resto del profesorado.

En particular, Curbelo propone que se hagan test PCR a "maestros y profesores que se desplazan desde otras islas u otras comunidades autónomas para llevar a cabo sus funciones".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias está vendida

Inmigrantes alojados en los campamentos de Las Raíces y Las Canteras, en La Laguna, Tenerife, se manifiestan por su situación pidiendo libertad