ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Magec Tías cayó derrotado por 99 a 46 ante el Spar Gran Canaria

Canarias Noticias - 11/09/2020

En la tarde de este jueves el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se desplazó hasta el Pabellón de La Paterna donde le esperaba el Spar Gran Canaria para jugar el primer partido de la Copa Gobierno de Canarias y primer choque amistoso del equipo de Aday Villalba en la pretemporada.

El cuadro lanzaroteño, que se enfrentaba a un equipo de superior categoría, lo hacía con las bajas de María Esperanza Delgado, Sara Duarte, Regina Gómez, Carla Medina y Nereida Bermúdez que por diferentes motivos personales o por lesión, no pudieron estar en la cita.

El cuadro de Tías plantó cara al Spar Gran Canaria, especialmente en la primera mitad, pero la falta de ritmo se fue notando a lo largo del encuentro, así como la poca profundidad de banquillo por las causas ya mencionadas. La valoración, pese a caer derrotadas por 99 a 46 debe ser positiva, porque ya se empiezan a ver algunas de las situaciones trabajadas por el cuerpo técnico en estas dos semanas de entrenamiento, al igual que la evolución de las jugadoras de la base que poco a poco se van integrando en la estructura del primer equipo.

Aday Villalba valoró que “dentro de solo poder haber hecho tres sesiones con contacto y con todas las jugadoras, las sensaciones son muy buenas”. El técnico explicó que “la respuesta del equipo en la primera parte fue buena; fuimos capaces de aguantarlas y en la segunda parte nos caímos físicamente”. Aun así, completa, “seguimos en construcción y en buena línea”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa