ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

La Vela Latina Canaria aplaza la próxima jornada en previsión por los rebrotes

Canarias Noticias - 18/08/2020

Los últimos rebrotes del Covid-19 que sufre la isla de Gran Canaria van a afectar directamente a la atípica temporada de Vela Latina Canaria que comenzó el pasado día 1 de agosto y se iba a prolongar hasta el 15 de octubre.

En la tarde-noche de ayer, la Federación de Vela Latina Canaria anunció el aplazamiento de la jornada prevista para este próximo sábado. Este día 22 de agosto se iba a disputar el Concurso Cabildo de Gran Canaria, última y decisiva cita de la Copa Isla de Gran Canaria, prueba que se pospone en principio para el sábado 29 de agosto, si la situación social mejora.

Esta decisión la ha tomado la Comisión del Covid-19, que fue constituida en la última asamblea extraordinaria precisamente para estudiar casos de rebrotes, como ha ocurrido en los últimos días. En la misma participó el presidente de la Federación, Bernardo Salom; el presidente del Comité de Regatas, Vicente Suárez; la directora de seguridad de Cecosem, Adriana Perera, y el representante de la asamblea (botes y tripulación), David Hernández.

La Comisión del Covid-19 destacó que la normativa actual no impide la continuidad de la temporada oficial siguiendo el protocolo que ya se venía realizando en el Muelle Deportivo. No obstante, el aplazamiento se acuerda siguiendo indicadores de prudencia y ganar tiempo para regresar con mayor tranquilidad y más confianza. El próximo lunes se volverá a reunir esta comisión para analizar la situación y tomar acuerdos sobre el regreso a la competición.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024