ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Lisboa se viste de gala para albergar la fase decisiva de la Champions

Canarias Noticias - 10/08/2020
Copa de la Champions League

Lisboa se prepara para albergar los cuartos de final de la Champions, una ronda atípica que se jugará, junto con el resto, a partido único. Es decir, el equipo que sea capaz de ganar  tres partidos, será coronado como nuevo campeón de la Champions 2020, que será recordada durante décadas como la del fatídico año del Covid.

Atalanta y PSG abren el fuego el miércoles 12 en el Estadio Da Luz. El equipo italiano llega a la cita sin presión, consciente que tanto en la Serie A como en esta Liga de Campeones, el buen papel realizado es incuestionable. Para el PSG sucede todo lo contrario. Tiene una enorme presión por hacer al fin algo grande en la Champions, dado que en Francia, ha ganado y gana año tras año todos los torneos oficiales del país galo.

El jueves es el turno del Leipzig vs Atlético de Madrid. El equipo alemán se presenta de 'tapado', pero ojo, es un adversario muy a tener en cuenta. El Atleti sabe que no parte con el favoritismo de Barça, City o Bayern, pero sí entra  en algunas quinielas que ponen el foco sobre el plantel de Simeone como actor secundario, ya que en dos ocasiones se quedó a las puertas de levantar la 'orejona'.

El plato fuerte de esta ronda llega el jueves, con la disputa del Barça vs Bayern, para muchos y con permiso del City, los dos grandes favoritos para el título. El Barça presenta otra cara muy distinta a la de la Liga, tras la conjura impulsada por Messi en el vestuario entre plantilla y cuerpo técnico. La imagen ante el Nápoles (3-1) fue la de un conjunto sólido, contundente arriba y con la ambición de callar muchas bocas. El Bayern por su parte,  eliminó sin problemas al Chelsea por un global de 7-1. Quizás es este año cuando el Bayern tiene una mejor 'pinta' de poder al fin volver a coronarse como el mejor de Europa. Como casi siempre, basará su juego en el acierto arriba del letal Lewandowski, eterno invitado a la fiesta del gol.

Los cuartos acaban el sábado con el City vs Lyon. La balanza se inclina notablemente del lado de los citizens, que vienen de apear de la competición al Real Madrid (global 4-2). Este torneo es la auténtica obsesión del City y de Guardiola. El OL dio la campanada en la anterior ronda eliminando a la Juve de Ronaldo, por lo que, a partido único, el City debería andarse con mucho cuidado.

Como no podía ser de otra manera, esta competición centra el interés mundial a día de hoy entre los amantes del deporte, junto con la NBA. Muchos portales de apuestas y  pronósticos deportivos tratan de arrojar algo de más luz sobre lo que sucederá en estos apasionantes partidos, ofreciendo un amplio abanico de opciones como lo hace Sportytrader, página web que ofrece pronósticos deportivos del día, que deben tenerse a la mano a la hora de apostar y no estar seguro que equipo tendrá más posibilidades de ganar.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?