ÚLTIMA HORA

Estos son los favoritos a ganar la Orejona en 2024

Canarias Noticias - 05/09/2023
La "Orejona", trofeo de la Champions League

La Champions League 2024 está que arde y los amantes del fútbol estamos ansiosos por ver quién se lleva la copa más deseada de Europa a su casa. La final será en el estadio de Wembley, donde se vivirá un espectáculo de lujo. En esta edición, cinco equipos españoles que debemos seguir a través de los resultados de la Liga, escucharán el himno de la Champions en sus feudos.

A continuación, te presentamos algunos de los favoritos que pueden hacer algo grande en este turno de la UEFA Champions League:

Manchester City

Los campeones vigentes no se cansan de ganar y quieren volver a hacer historia. Los de Pep Guardiola tienen un equipazo, con el goleador noruego Erling Haaland, que fue el máximo anotador de la última edición, porque es una máquina de hacer goles.

El equipo inglés es favorito porque juega muy bien al ataque y tiene mucha movilidad, lo que le permite crear muchas oportunidades de gol y tener el control del juego. Además, también tiene una defensa muy segura y un medio campo muy ingenioso, con jugadores como De Bruyne, Foden y Grealish.

Bayern Múnich

El monstruo alemán siempre da miedo en la Champions League, donde ha ganado seis veces, la última en 2020. El Bayern ha arrasado en la Bundesliga durante los últimos años porque tiene un juego muy completo y adaptable, que le permite cambiar según las circunstancias.

También tienen a Sané, uno de los mejores alas del mundo, que puede romper cualquier defensa con su velocidad y habilidad. El Bayern también tiene una defensa muy dura y un medio campo muy luchador, con jugadores como Kimmich, Kim y Guerreiro.

Real Madrid

El equipo con más Champions League de la historia, con 14 títulos, no se puede quedar fuera de esta lista. El Real Madrid es favorito porque tiene un juego muy fino y fluido, que le permite manejar el ritmo del partido y generar juego.

Ahora que han fichado a Bellingham, uno de los mejores mediocampistas del mundo, puede dar equilibrio, visión y llegada. El Madrid también tiene una defensa muy experimentada y un ataque muy joven, con jugadores como Modric, Camavinga y Güler.

PSG

El equipo francés sigue soñando con ganar su primera Champions League y para ello ha traído a Luis Enrique como nuevo entrenador. El PSG ha perdido a dos leyendas como Lionel Messi y Sergio Ramos, pero ha compensado la plantilla con Luis Enrique como maestro de orquesta.

Barcelona

El equipo azulgrana quiere volver a brillar en Europa tras una temporada horrible en la que quedó eliminado en la fase de grupos. Los de Xavi han sido campeones de La Liga y han reforzado su equipo con Ilkay Gundogan, una pieza clave en el Manchester City campeón.

Es importante la confianza que tienen en el talento de Ansu Fati, Pedri, y Robert Lewandowski para dar la sorpresa con su juego posesivo y de muchos pases, lo que les permite tener el balón y cansar a sus rivales.

Estos son los cinco equipos favoritos para ganar la Champions League 2024. Pero ojo, que hay otros candidatos como Liverpool, Chelsea, Juventus o Atlético de Madrid, que también tienen argumentos para pelear por la copa.

La Champions League 2024 promete ser una edición increíble y llena de emociones. ¿Quién será el campeón?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día