ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CC-UxGC llevará a la Fiscalía a Doreste por la Casa de la Juventud

Canarias Noticias - 03/08/2020

El viceportavoz del grupo municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, anuncia que ponen en conocimiento de la Fiscalía los hechos acontecidos en torno a la construcción de la casa de la juventud.

“Han sido varias las oportunidades dadas al concejal de Urbanismo para que explique qué sucede con el edificio de la casa de la Juventud, inaugurado en 2011, por importe de 900.000 €, una obra fallida más del famoso Plan E, sumada las escaleras mecánicas que siguen paradas de la ciudad”, subraya el concejal.

Suárez afirma que “En 2015 se procedió al cierre por encontrarse fisuras en su estructura. A finales de ese mismo año se realizaron obras de reparación por varios miles de euros”.

El concejal añadió que “Seis meses después, en mayo de 2017, nuevamente con firma del concejal Urbanismo se declaraba la caducidad del procedimiento iniciado para la determinación de responsabilidad por vicios ocultos que afectan a la citada obra”.

“Hemos solicitado el informe pericial que ha contratado urbanismo a una empresa externa, por importe de 15.000 euros, para valorar el estado del edificio. Pero Doreste nos lo sigue ocultado, falta a la transparencia. Por ello, resulta necesario depurar responsabilidades en la inacción del gobierno PSOE-Podemos y NC en la exigencia de responsabilidades por la mala construcción de la casa de la Juventud ”, destaca Suárez.

El edil terminó indicando que “En definitiva, ponemos en conocimiento de la Fiscalía de los hechos acontecidos en torno a la construcción de la casa de la juventud, por entender que este Ayuntamiento no ha hecho nada por depurar responsabilidades y ha dejado pasar los plazos, incluso caducar los expedientes que desde urbanismo se han solicitado. Resulta lamentable que este edificio lleve cinco años cerrado y que el gobierno municipal no reaccione”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día