ÚLTIMA HORA

DEPORTES

Cabildo de El Hierro y Ayuntamiento de La Frontera clasifican de “hito deportivo” la celebración del play off de ascenso a Segunda B

Canarias Noticias - 29/07/2020

Cabildo de El Hierro y Ayuntamiento de La Frontera agradecen la implicación de organizadores y ciudadanos en el play off de ascenso a Segunda B celebrado recientemente en la isla de El Hierro.

Un comportamiento ejemplar y ya un hito deportivo para la isla y el municipio de La Frontera, según manifiestan ambas instituciones en un comunicado.

Ambas han querido mostrar su agradecimiento tanto a las entidades organizadoras como a los equipos participantes, empresas colaboradoras y ciudadanía en general.

Un agradecimiento y una felicitación extensiva a todos los aficionados por el respeto mostrado en todo momento a las indicaciones de seguridad.

Por su parte, el alcalde de La Frontera, Miguel Ángel Acosta, ha querido felicitar a los equipos en competición. Ha resaltado su comportamiento ejemplar, el de los aficionados y el del público asistente, "que han contribuido a hacer de este encuentro un evento seguro y ya un hito deportivo para este municipio".

Desde el área de Deportes del Cabildo de El Hierro, su consejera, Tatiana Brito, ha querido destacar el hecho de que esta competición ha sido “la primera con público de toda España, en la que se ha seguido un protocolo riguroso de seguridad que ha permitido que el evento se haya desarrollado de forma encomiable, gracias a un gran trabajo conjunto”.

El Play Off de ascenso canario a Segunda B se ha disputado en el municipal de La Frontera los días 18, 19 y 25 de julio. El ascenso directo ha recaído en la UD Tamaraceite; y habrá una segunda oportunidad para el primer clasificado, el CD Marino.

El concejal de Deportes de La Frontera, Johan González, ha valorado positivamente las actuaciones de todos los implicados en la organización y ha destacado “la colaboración entre el cabildo Insular, el ayuntamiento y la Federación Canaria de Fútbol para celebrar este evento, que ha sido un referente de fútbol a nivel canario y estatal, con una apuesta firme y clara de La Frontera con el deporte y con el fútbol”.

Por su parte, el delegado insular de la Federación Canaria de Fútbol, Santiago Santana, ha resaltado la trascendencia que tiene para la isla el haber acogido un evento de esta magnitud, con el consiguiente salto de calidad que ofrece al fútbol herreño.

Las Instituciones han querido mostrar su agradecimiento a la Real Federación Española de Fútbol; a la Federación Canaria; a su homóloga en de Las Palmas y Tenerife; a la Delegación de El Hierro y a los comités de árbitros de Las Palmas y Tenerife; así como al dispositivo de seguridad integrado por la Guardia Civil, la Policia Local, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Valle del Golfo, Cruz Roja y directivos de la UD Valle Frontera; y el apoyo recibido por el Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro y las empresas colaboradoras: Abragon, Estudio J2a, Itelsat Tecnisur, Condaca, Restaurante El Pollito, Cooperativa del Campo de Frontera, Clínica de Fisioterapia Perejil, TDC sport, Terencio, Cpoc, HierroGraf, Bar restaurante Arena, El Sitio, Restaurante Lays, Cafetería Plaza, Restaurante Tafeña, Hotel Ida Inés, Restaurante Casa Juan, Hierrotronic, Centro de Buceo El Bajón, Restaurante Volcán del Hierro, Active El Hierro, TransHierro y Quesadillas La Herreña.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde