ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Ryanair perdió 185 millones de euros entre abril y junio por la crisis de la covid-19

Canarias Noticias - 27/07/2020
Ryanair

Ryanair perdió 185 millones de euros durante el primer trimestre fiscal (abril-junio), tras el colapso de la venta de billetes por la pandemia de coronavirus en un periodo que la aerolínea irlandesa considera como el "más difícil" de sus 35 años de historia.

La compañía radicada en Dublín ha recordado que los confinamientos decretados en Europa por la covid-19 provocó una caída del 99% en su tráfico aéreo entre abril y junio de 2020, mientras que en ese trimestre del año anterior sus beneficios fueron de 243 millones de euros.

La aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste también ha indicado que el 99% de su flota permaneció en tierra durante las restricciones y provocó miles de cancelaciones, aunque señaló que prevé concluir la devolución de más del 90% de ellas para finales de este mes.

Ryanair ha explicado en un comunicado que la cifra de pérdidas es menor que la prevista hace unas semanas, cuando la situó en 232 millones de euros, pero advirtió de que es "imposible" predecir ahora si logrará beneficios al final del año fiscal (31 de marzo) debido a las incertidumbres que presenta la pandemia.

"Nuestro mayor temor ahora es una segunda ola de casos de covid-19 en toda Europa a final de otoño, cuando comienza la temporada de gripe", afirma en la nota el consejero delegado del Grupo Ryanair, Michael O'Leary.

Al hilo del colapso de la venta de billetes, la aerolínea facturó durante el primer trimestre 125 millones de euros, el 95% menos que en ese mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde