ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Salvamento rescata a ocho magrebíes de una patera avistada al sur de Maspalomas

Canarias Noticias - 19/07/2020
Patera en Maspalomas

La embarcación de Salvamento Marítimo Menkalinan ha rescatado este domingo a ocho inmigrantes mabrebíes que viajaban en una patera que se encontraba a unas tres millas y media (5,6 kilómetros) del sur de Maspalomas, en Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes del centro.

Las fuentes de Salvamento han indicado que la Menkalinan se dirige al puerto grancanario de Arguineguín, donde tiene previsto desembarcar sobre las 12.00 horas (hora canaria) a los inmigrantes, todos ellos varones y adultos.

La embarcación fue detectada por la Guardia Civil, que informó a Salvamento para proceder al rescate de los ocupantes, los cuales fueron avistados por la embarcación Menkalinan sobre las 11.00 horas (hora canaria).

Las fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que esta patera no guarda relación con la que busca desde ayer el avión Sasemar 103 tras recibir un aviso de que había salido de Tarfaya (Marruecos) una patera este sábado, entre las 3 y las 5 de la madrugada.

Según la información que dispone la ONG Caminando Fronteras, se trata de una embarcación neumática en la que viajan 63 personas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024