ÚLTIMA HORA

BELLEZA

La NASA diseña el perfume 'Eau de Space' que huele como el cosmos

Canarias Noticias - 06/07/2020
Perfume 'Eau de Space' de la NASA

La NASA ha promocionado el desarrollo de una fragancia que recrea el aroma del cosmos, de manera que ahora todo aquel que lo desee podrá saber a qué huele el espacio.

Hace décadas científicos de la agencia espacial empezaron elaborar un perfume para recrear el ambiente del espacio con el fin de entrenar sensorialmente a los astronautas que se preparaban para vuelos galácticos. 

Durante años este aroma se mantuvo como un asunto interno de la agencia, pero posteriormente se decidió ponerlo a disposición de todo el mundo a través del emprendedor Matt Richmond, que lanzó una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para desarrollar el proyecto. En poco tiempo la campaña consiguió más de 300.000 dólares, una cifra superior a la necesaria para hacer realidad el proyecto.

El aroma 'Eau de Space №1' fue creado por el experto en fragancias Steve Pearce, que en 2008 firmó un contrató con la NASA. Para conseguir el perfume estudió los recuerdos de los astronautas sobre los olores en el espacio. Estos los describieron como algo parecido al olor del metal caliente, el ron, la pólvora quemada o incluso la carne a la parrilla.

Se espera que la fragancia salga al mercado a finales de este año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde