ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Palma apuesta por la movilidad sostenible e incorpora un segundo vehículo cien por cien eléctrico a su flota

Canarias Noticias - 05/07/2020

El Cabildo Insular de La Palma mantiene su apuesta por la movilidad sostenible y el respeto al medioambiente, y en este sentido ha hecho oficial la incorporación de su segundo vehículo eléctrico a su flota. El presidente insular, Mariano H. Zapata, junto al vicepresidente, José Adrián Hernández, ha recibido el coche, que estará a disposición del Servicio de Presidencia de la institución.

“Recibimos oficialmente este vehículo cien por cien eléctrico, cuya adquisición se enmarca en una línea de actuación política que nos compromete con el respeto al medioambiente, la movilidad sostenible y, en general, el cumplimiento de la agenda de las Naciones Unidas para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha asegurado el presidente.

El nuevo vehículo eléctrico, adscrito al Servicio de Presidencia, es un Hyundai Kona de cinco plazas, que se adquiere bajo la modalidad de renting. Se trata del segundo coche de la Corporación insular palmera con cero emisiones de gases a la atmósfera tras el Volkswagen Golf eléctrico que se incorporó en abril del año pasado al Servicio de Innovación y Nuevas Tecnologías. Cabe recordar que el Servicio de Presidencia también dispone de dos vehículos híbridos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa