ÚLTIMA HORA

BALONMANO

Definido el calendario de la Liga Guerreras Iberdrola

Canarias Noticias - 22/06/2020
calendario de la Liga Guerreras Iberdrola

Este lunes se ha celebrado, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, el sorteo del calendario para la temporada 2020/2021 en la Liga Guerreras Iberdrola, que arrancará el próximo 12 y 13 de septiembre y que tendrá como novedad la división de los 16 conjuntos participantes en la máxima categoría del balonmano femenino en dos grupos de 8 equipos cada uno, una propuesta aprobada en la pasada Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano.

 La Jornada 1 en la máxima categoría del balonmano femenino español estará compuesta por los siguientes partidos:

 Grupo A:

  • Atlético Guardés : Lanzarote Puerto del Carmen
  • San José Obrero Lanzarote : Super Amara Bera Bera
  • Aula Alimentos de Valladolid : Uneatlántico Pereda
  • Rincón Fertilidad Málaga : Zubileta Evolution Zuazo

 

Grupo B:

  • Salud Tenerife : Elche
  • Morvedre : Rocasa Gran Canaria
  • Liberbank Gijón : Conservas Orbe Rubensa Porriño
  • Adesal Córdoba : KH-7 Granollers

 

Puedes consultar a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el calendario completo de la temporada 2020/2021 de la competición más destacada a nivel nacional que premia, cada año, al conjunto que muestra una mejor regularidad.

 Esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola se disputará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cuatro últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia. En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. Descenderán los cuatro peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024